VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/259723

El Frente de Todos armará marchas permanentes en apoyo a Cristina

El peronismo busca mantener activa la defensa de la vicepresidente ante el pedido de 12 años de condena en la causa de Vialidad.

CFK reaparecerá en un escenario el 3 de septiembre, pero también habrá movilizaciones días después cuando sea el turno de su defensa.

La militancia volverá a Comodoro Py a fin de año cuando el tribunal se pronuncie. Piden que las marchas sean pacíficas, aunque la consiga es "si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar".

El kirchnerismo copó la calle y se muestra lanzado a quedarse allí.

El sector que responde a Cristina Kirchner decidió no ponerle fecha a una gran movilización porque buscan que las marchas en su apoyo se extiendan en el tiempo y a lo largo de todo el país.

Aunque habrá un momento para hacer una importante demostración de fuerza, el oficialismo entendió que ahora necesitan mantener activa la defensa de la vicepresidenta en la calle, incluso hasta fin de año, fecha en la que se espera que el tribunal defina sobre el pedido una condena de 12 años y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de Vialidad.

Desde el Partido Justicialista nacional se marcó el ritmo y el tono de las movilizaciones.

Al declarar el estado de alerta y movilización sacudió a la dirigencia de todo el país para que se acople al apoyo a Cristina Kirchner que ya se había decidido hacer desde la provincia de Buenos Aires con Máximo Kirchner a la cabeza.

En una reunión en la que Alberto Fernández participó por zoom, la conducción logró homogeneizar el discurso para que, desde los partidos provinciales se replique la dinámica de movilización permanente.

Cristina Kirchner reaparecerá ante la militancia el 3 de septiembre en el Congreso del Partido Justicialista bonaerense, pero las movilizaciones continuarán y se reproducirán al ritmo de los tiempos judiciales.

Dos días después de que la vicepresidenta se muestre en público comenzará la etapa de los alegatos y exposición de la defensa de los 13 acusados en la causa que la tiene como principal apuntada por ser la jefa de una asociación ilícita que favoreció al empresario Lázaro Báez en el reparto de la obra pública.

Aunque cada uno de ellos tiene tres audiencias para hacer su presentación, la justicia notificó ayer que los primeros tres sólo se tomarán una jornada.

Esto hace que la defensa de la Presidenta se adelante y se espera que sea para mediados de octubre. Esos tres días, el peronismo promete colmar las calles: las de su vivienda y las del Senado.

Para mantener activa la movilización la vicepresidenta también volverá a aceptar las invitaciones que recibe para disertar en distintas partes del país.

Semanas atrás, CFK usaba esos espacios para criticar la gestión económica que en ese entonces estaba a cargo de Martín Guzmán.

Con el Frente de Todos ordenado con la llegada de Massa al gabinete y bajo un discurso político común en defensa de la vicepresidenta, volverá a los escenarios pero esta vez para volver a apuntar contra la justicia y el macrismo.

#marcha. #CFK, #vicepresidenta

Últimas noticias

Ver más noticias