Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/258065

Se viene la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología

Se viene la Feria de Ciencia, Educación, Arte y Técnica en Pocito. Este lunes, la actividad educativa se llevará a cabo en una escuela de aquel departamento.

Por estos días, en todas las provincias del país, que se han dividido por regiones, se están realizando las ferias de Ciencias. Este año se las denominó feria de Educación, Arte, Cienciass y Tecnología.

Este lunes 22 de agosto, la Regional 7, que corresponde a los departamentos de Rawson y Pocito, tendrá su exposición en la escuela Froilán Ferrero, desde las 8:00 hasta las 12:00.

En esa escuela ubicada en Pocito, estarán participando más de 40 proyectos que ya se inscribieron. Esos proyectos pertenecen al nivel primario, secundario, orientado y técnico y de capacitación laboral.

El profesor Gabriel Almada, uno de los cinco referentes de la Regional 7 Pocito - Rawson, dialogó con Zonda Digital y comentó que: "en esta edición, se contará con la presencia de 40 evaluadores, que son docentes que se capacitan para hacer el acompañamiento de los proyectos".

"Porque la intención de las ferias de Ciencia siempre ha sido y es, primero evidenciar lo que sucede en las aulas, vivenciarlo y así poder hacerles el acompañamiento a los docentes. El rol del evaluador es hacerse parte del proyecto, experimentarlo con los docentes y así se potencia cada trabajo", explicó Almada.

Para el acto de clausura de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, se ha invitado al intendente de Pocito, Armando Sánchez y a las autoridades del Ministerio de Educación.

Todas estas actividades dependen de la Secretaría Planeamiento Educativo.

El referente de la Regional 7, señaló que "este año, de manera particular, no se informarán  cuáles serán los proyectos destacados en el acto de cierre.

A todos los alumnos se les entregará un certificado de participación y los evaluadores se quedarán trabajando por la tarde para armar, el consenso y la información saldrá al día siguiente de manera oficial por sisanjuan.gob,ar . De ese modo, se conocerán cuales serán los proyectos destacados que pasarán a la instancia provincial".

Por último, el profesor Gabriel Almada destaco la importancia que el Gobierno le da a la realización de este tipo de ferias.

"Sirven para evidenciar todo el trabajo que hacen los profesores y para incentivarlos para que participen en ferias de Ciencias ya que es un crecimiento conjunto porque sirve para socializar en la feria, le sirve a los chicos y a los docentes también", dijo.

#feria, #ciencia, #Pocito

Últimas noticias

Ver más noticias