¿Cuándo cobro?: Calendario de pagos completo para junio| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/255802

Los salarios perdieron contra la inflación en junio

Mientras que el presidente Alberto Fernández proclama que su gobierno pretende que la evolución de los salarios supere a la inflación para recomponer el poder adquisitivo, la realidad muestra una situación distinta, ya que durante junio los sueldos aumentaron en promedio 4,8%, en tanto que la suba de precios fue de 5,3%, lo que representa una pérdida de en el poder de compra de 0,5 puntos.

A diferencia de meses anteriores, el deterioro se observó tanto en los salarios del sector privado como en los del sector público.
Atento a esta situación, el Gobierno nacional convocará la semana próxima a entidades empresarias y representantes de los trabajadores para buscar un acuerdo de precios y salarios. Con los datos del junio, la evolución de los sueldos en el primer semestre exhibió un progreso de 34,3%, al tiempo que la inflación en el período fue de 36,2%. En consecuencia en los primeros seis meses del año las remuneraciones cedieron 1,9 puntos de poder adquisitivo. Este comportamiento está erosionando mes a mes lo que era un resultado positivo ya que en la comparación interanual los salarios crecieron 67,7% contra una inflación de 64%.

Últimas noticias

Ver más noticias