Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/255253

SJ será sede del evento minero nacional más importante


La provincia fue elegida para recibir a empresarios del sector, profesionales y representantes de provincias y países de todo el mundo para la feria denominada "San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina" entre el 12 y el 14 de octubre. 

"San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina" es el nombre del evento que tendrá a la provincia de San Juan como principal exponente. Se trata de una exposición internacional organizada por la revista especializada a nivel nacional "Panorama Minero", que reúne cada dos años a los actores más importantes del sector.

Contará con actividades destinadas a toda la comunidad, con la presencia de empresas, cámaras de proveedores, especialistas y representantes de las principales provincias mineras del país, como así también de los países de la región. La entrada será libre y gratuita.

El Complejo Ferial Costanera del departamento de Chimbas es el lugar elegido para oficiar de sede del encuentro, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de octubre. Se trata de un evento con actividades pensadas para toda la familia y público en general, junto a espacios concebidos para el desarrollo de reuniones de negocios y contacto entre el sector público, privado y académico.

En ese marco, el ministro de Minería de la provincia Carlos Astudillo, recibió a Panorama Minero para ultimar detalles organizativos. Participaron de la reunión los representantes del medio Patricia Lyons, Mercedes Rodríguez y Alejandro Colombo.

"Desde un tiempo a esta parte el sector privado nos viene eligiendo como destino para sus inversiones mineras. Las últimas dos temporadas fuimos la provincia con mayor inversión en exploración, con mayor crecimiento del empleo gracias a la minería y según el último ranking fraser el distrito más atractivo de Latinoamérica para el desarrollo de la minería. Creo que todo eso lo vamos a poder mostrar en conjunto para que el mundo vea como los sanjuaninos hemos logrado construir una minería posible que se sostiene sobre los pilares fundamentales del cuidado ambiental, la participación de la comunidad, una equitativa distribución de la renta y un Estado presente", manifestó Astudillo.

"El objetivo es que la comunidad participe, que tenga un lugar privilegiado en este encuentro. Poder brindarles información útil para conocer la capacidad de mejora que puede brindar la minería como motor industrial. Apuntamos a que los proveedores puedan reunirse con las compañías mineras y generar nuevos negocios que vayan en línea con el interesante período que atraviesa el sector en términos de inversiones", expresó al respecto Colombo.

Para más información, visitá los siguientes enlaces:

Últimas noticias

Ver más noticias