Más de 20 personas heridas y 10 autos involucrados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/254054

Caso Tellechea: el 30 habrá audiencia preliminar y esperan la fecha del juicio oral

El doctor Conrado Suárez Jofré, abogado que representa a la familia del ingeniero desaparecido Raúl Tellechea, indicó en Zonda TV que en el marco de la próxima realización del juicio, habrá "una audiencia preliminar para el 30 de agosto".

"A partir de esa instancia procesal extraordinaria y justificada, en carácter excepcional o complejo de la causa, podremos allí tener una aproximación de la fecha de inicio del debate oral y público", dijo en referencia al proceso en la Justicia Federal.

Remarcó que la confirmación de la fecha del juicio "le cabe fijar al tribunal oral y depende de la logística y manejo de tiempos de un órgano que administra una serie muy compleja de juicios".

Y destacó que "esta es una causa trascendental. Hace 18 años los hijos y la pareja buscan una respuesta de la justicia"

Para el juicio habrá más de 260 testigos. "Nosotros ofrecimos 160 y un poco más y fueron aceptados todos los testigos de la querella", añadió en comunicación con Dinámica en Zonda TV.

Recientemente se conoció el resultado negativo de los estudios genéticos que destacaron que el cráneo hallado en Ullum perteneciera a Tellechea. Sobre esto el abogado dijo "no tiene incidencia en la situación procesal de la causa ni en relación a nuestro posicionamiento".

"Se contrastaron también las pruebas con las que tiene el Equipo de Antropología Forense en un banco formado a partir de familiares de desaparecidos de la ultima dictadura militar sin que haya dado resultados positivos", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias