Un gigante de Italia contacta a Scaloni| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/251649

Tributo a Ricardo Soria

A un año de su fallecimiento, habrá un sentido homenaje para el músico sanjuanino que marcó a generaciones con sus enseñanzas. También se destacó como profesor en los talleres de batería de Capital. Será hoy en el Municipal.

En conmemoración al primer aniversario de fallecimiento de Ricardo Soria, reconocido músico sanjuanino, el Cine Teatro Municipal de Capital organizó un homenaje junto a importantes artistas locales, como las bandas Legendario, Quinta Fase, integrantes de la Occidental Sax Band, Mili Yacante y el Dúo Mixtura, entre otros.
La cita es esta noche a las 21 hs con entrada gratuita hasta agotar cupo de sala.
Ricardo "Flaco" Soria falleció a los 74 años. Supo establecerse en nuestra provincia como uno de los grandes bateristas sanjuaninos, comenzó su incursión en la música a principios de la década del 60 y, a partir de ese momento, integró varios grupos locales como por ejemplo: Los Juglares, Los Salvajes, Los Kings, Los Ángeles de Santa Cecilia, Quinta Fase, Luis Hernández y la Gente, grupo Ariel y la Jazz Ensamble. Fue un gran amante y precursor del jazz.
En los últimos años de su vida, se destacó como profesor, donde enseñaba a tocar la batería en los talleres gratuitos que brinda la Municipalidad de Capital.
Su amigo y compañero de Quinta Fase, Claudio Messinese destacó: "Tenía un espíritu musical muy hermoso. Era uno de las jazzeros mas grandes de SJ. Era un músico con mayúsculas".
"Teníamos una amistad de más de 40 años, era un gran músico pero por sobre todo una excelente persona siempre positivo", dijo Mario Cisella desde Italia.
Mariana Viera Campbell destacó otra faceta de Soria como profesor. "Comenzaste a darle clases a mi hijo Martín con sólo 6 añitos, y le enseñaste el amor y pasión por la batería", recordó.

"Estuvimos casados 40 años, tenemos cuatro hijos, siete nietos y una vida muy intensa desde lo musical y humano. Fue un profesional que estudió intensamente hasta el último día que tuvo salud, preparando alumnos para que sean profesionales y lleguen a la universidad. Quería que sus alumnos pudieran vivir de la música, nunca se guardó nada. Su amor era el jazz".
Silvia Ortiz-  Esposa de Ricardo Soria

"Mi primera conexión con el Flaco Soria fue verlo ensayar en el Auditorio donde yo estudiaba contrabajo. Mis primeras impresiones fueron al verlo en la Jazz Band, en esos momentos era como ver a un científico tocando la batería de una manera exquisita, muy virtuosa y llamativa. Lo seguí admirando muchos años".
Javier Gómez- Músico y Subdirector del Cine Teatro Municipal

Últimas noticias

Ver más noticias