Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/250765

Las vacaciones de invierno comenzaron con un intenso movimiento turístico

Fuerte circulación del turismo en el país

Se estima que más de 650.000 personas se trasladen en avión y tren a diferentes puntos turísticos del país.

El comienzo de las vacaciones de invierno tuvo un intenso movimiento turístico. Según estimaciones del Ministerio de Transporte, se espera que más de 650.000 personas se trasladen en avión y tren por el país.

De acuerdo a los datos oficiales, se prevén unas 600.000 personas trasladándose en avión y otras 55.000 en trenes de larga distancia.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones, los cinco destinos con mayor cantidad de pasajes solicitados son Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas se adelantó que se transportarán 600.000 personas durante el receso invernal con 978 frecuencias semanales y más de 250 salidas diarias.

Las tres ciudades que se destacan con altos niveles de ocupación son: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%).

"Estamos ante una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte", destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Y agregó: "Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos".

Puntualmente, la cartera nacional desplegará acciones en todo el país, como operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales, para lograr que la población pueda disfrutar del receso invernal con mayor seguridad y conectividad.

Además, se realizarán espectáculos culturales gratuitos, entre ellos, un tren museo que permitirá acercarle la historia ferroviaria a los más chicos.

#TURISMO,#vaciones de invierno,#avión

Últimas noticias

Ver más noticias