Su ex lo iba a dejar y la encerró: no va preso
Se trata del caso donde un nene sanjuanino de 12 años se dio cuenta que su papá había privado de su libertad a su mamá y llamó al 911.
El padre del nene de Santa Lucía que ayer llamó al 911 para denunciar violencia intrafamiliar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso (sin encierro) y además le prohibieron acercarse a su pareja, dijeron fuentes policiales. Se trata de un hombre de 74 años, que no será identificado para preservar a los menores.
El hecho ocurrió en una casa del callejón Rufino Gómez, en la Villa Rufino Gómez de Santa Lucía. En este caso, una mujer de39 años, que tiene 2 hijos de 7 y 12 años con su pareja, fue violentada. La mujer vive hace 11 años con el agresor señalan las fuentes del caso.
Eran las 12:45 de este martes 12 de julio cuando ingresó una llamada a la Comisaría 5°, era un pequeño e 12 años que daba cuenta de una terrible situación familiar. Al llegar al lugar, los policías vieron que a un hombre acompañado por dos niños. Cuando procedieron a entrevistar al hombre, se dieron cuenta que el interior de la casa había una mujer. Esta trataba mantener contacto con los uniformados.
Uno de los funcionarios policiales se acercó y la mujer le dijo que quien se encontraba en la puerta es su esposo y que unos minutos antes, la había agredido físicamente. La agarró del brazo fuertemente y la tiró contra la cama, indica el informe de la Justicia.
Según precisaron, el hecho ocurrió en la habitación. El hombre salió del cuarto y le dijo a los niños que salgan con él hacia fuera. Ahí fue que cerró la puerta por el lado de afuera y colocó candado a fin de evitar que su esposa salga a la calle.
Transcurre un tiempo y uno de los hijos, el varón de 12 años, notó que algo andaba mal, por eso llamó al 911.
Cuando llegó el Fiscal de turno y entrevistó a la mujer, esta le contó que, debido a problemas de pareja, había tomado la decisión de irse a otro lugar, junto con sus hijos. Las fuentes señalan que, cuando su marido observó dicha situación, a fin de evitar que la misma se retire del lugar, es que procedió a encerrarla con un candado desde el lado de afuera, privándola de su libertad, tras una agresión física. Ahora el hombre afrontará un procedimiento en el Sistema de Flagrancia.