Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/248495

Vecinos de Zonda cuentan como vivieron el incendio

El fuego arrasó el Parque Sarmiento

Vecinos de la zona contaron cómo se vivió el incendio que arrasó el Parque Presidente Sarmiento. Las llamas eran tan grandes que llegaban hasta la Casa de la Cultura, en el ingreso a Zonda En Zonda aún se vive la conmoción del impresionante incendio que se llevó gran parte del Parque Presidente Sarmiento. La intensidad del viento Zonda y las condiciones del lugar se conjugaron para que haya un incendio de gran magnitud.

Los vecinos del departamento aún siguen conmocionados por lo que ocurrió. "Nunca en mi vida he visto algo así", expresó Rody Oyola, que vive a unos kilómetros del lugar. "Las llamas eran tan grandes, que las chispas saltaban a varios kilómetros", contó el vecino.

El calor del día de ayer fue el condimento para que "el carrizo y la totora se prenda". Agregó que "a raíz de las llamas, los loteos que están en la cercanía de Las Moras, había mucha gente con baldes, preparados para luchar  contra el fuego".

A su vez, el vecino consultado expresó que "también tenemos el problema de que no había agua. Hace como dos meses que tenemos cortado el suministro de agua de riego. También está el problema que se había cortado la energía".

Por su parte, el profesor Rolando Borbore, de la Escuela Agrotécnica de Zonda contó que "el fuego llegó hasta el fondo de la escuela, pero en ningún momento nos vimos amenazados".  Destacó que "gracias a Dios está todo controlado".

#vecinos,#zonda,#incendio

Últimas noticias

Ver más noticias