Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/247880

La Difunta Correa, un paso obligado para pedir y agradecer

Ubicada a 65 km de la ciudad Capital, en Vallecito se encuentra el Oratorio a la Difunta Correa, un paraje que se ha transformado de uno de los lugares más visitados por sanjuaninos y foráneos que son fieles devotos.

La fe mueve montañas dice el reconocido refrán. Esa fe puede llevar a pedir por favores o milagros de la vida. En el país y sobre todo en la provincia hay fieles que le imploran ante una necesidad a la Difunta Correa

El Santuario se encuentra ubicado en la localidad de Vallecito, en el departamento Caucete, a 65 km de la ciudad de San Juan recibe a promesantes a diario que llegan para agradecer o pedir.

Hay épocas del año en el cual incremento de fieles se incrementa como en semana santa o en la época de la cabalgata que ya se convirtió en una tradición.

Pero su crecimiento como Santuario ha sido tan importante que han permitido que se desarrollen en su alrededor actividades que contribuyen y que permiten generar actividades para los turistas.

Para estas vacaciones de invierno los incrementos de turistas religiosos se incrementan, para ellos los pobladores y micro emprendedores se preparan especialmente para recibirlos.

Es necesario destacar que en el lugar funciona un hotel que brinda un buen servicio y cuyo costo por noche es de $5500 para una habitación doble con desayuno de campo incluido. Dispone de un restaurante donde se pueden comer distintos platos, pero destacándose los que son típicos de campo.

Las opciones para el descanso se amplían con un complejo que dispone de habitaciones con un costo menor y que varía de acuerdo al tiempo de estadía.

En cuanto a comida, el paraje cuenta con 10 restaurantes y puestos de comida típica donde se puede degustar chivo a la llama, locro, empanadas, asado, semitas, pan casero, patay, alfajores de algarroba y dulces tradicionales.

Los precios son variables, pero para dar un ejemplo en Manso Kiosco ofrecen un Pollo a la parrilla con guarnición a tan solo $1900.

En los mismos lugares se puede desayunar, merendar y cenar, pero antes de las 22.00.

Desde la Fundación Difunta Correa, ofrecen distintas actividades a cumplir como por ejemplo paseos guiados en bicicleta. Incluye bicicleta, casco, banda reflectiva y seguro de accidentes personales. La duración es de 60 minutos.

La actividad consiste en un tour en bicicleta guiado en el cual se recorren sitios históricos, reflejando hitos de fe e identidad del lugar poniendo en valor el patrimonio cultural, histórico y de fe del paraje.

Los horarios para este tour son de martes a jueves de 15 a 19 y viernes a domingo de 9 a 20.

Otra opción para pasar el día en Vallecito es realizar el circuito Los Miradores que cuenta con cuatro estaciones para poder admirar el paisaje.

Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer sobre el cerro Pie de Palo (el más antiguo formado en la provincia) y los Médanos Grandes (la mayor extensión de médanos y dunas naturales de Argentina), además de la historia de Vallecito.

Tiene una extensión de 1.5 Km, con nivel de dificultad básico, con horarios de salida: cada una hora, desde la 10 a las 18. El costo es $700 (adultos) y $500 (menores).

Para llegar a la Difunta Correa se puede hacer vía carretera en movilidad tardando aproximadamente 45 minutos en auto. Hay dispuesta una bici senda que se encuentra asfaltada desde la ciudad de Caucete.

También se puede llegar a través de la Red Tulum y la empresa que cumple con el servicio es Vallecito SRL con un viaje diario que sale de Terminal de Ómnibus de la Ciudad a las 8.00 y un costo de $700.

https://youtu.be/9DmrKENBXp0

#turismo, #vacaciones, #san juan, #invierno

Últimas noticias

Ver más noticias