14 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Miércoles: Leve ascenso de temperaturas con cielos parcialmente nublados| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246775

El INTI discute en San Juan los temas estratégicos de la región

Con la visita del Ing. Rubén Geneyro, en el salón Cruce de los Andes, se lleva a cabo un nuevo encuentro del Consejo Asesor Regional Cuyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, al cumplirse los 65 años del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Nacional. Junto a estas autoridades se encuentra presente también Marita Benavente, Secretaria de Ciencia y Tecnología de San Juan. En el acto también están el ministro de Gobierno Alberto Hensell, la ministra de Educación de SJ, Cecilia trincado y secretario de agricultura Martín Gódiario demez.

En ese ámbito, junto a ministros de Producción de Cuyo se tratarán temas como sustentabilidad ambiental, energías renovables, minería metalífera y no metalífera, industria manufacturera, industria alimenticia, industria vitivinícola y diversificación de la producción orgánica.

La primer jornada por parte del gobierno provincial estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno Alberto Hensel quien destacó la importancia del San Juan minero y la potencialidad del distrito en la producción de cobre, esencial para satisfacer la demanda futura del mundo.

Rubén Geneyro responsable INTI destacó el trabajo que se viene haciendo en tecnificación en San Juan. Además resaltó que se debe avanzar en la agenda estratégica y con ello temas como energía alternativas solas fotovoltaica.

El funcionario nacional destacó la importancia de factores que son estratégicos en la región, entre lo que se puso en valor la producción de energías alternativas. Vale marcar que la provincia general el 30% de la energía que se consume en fotovoltaica.

#INTI,#estrategicos,#energia

Últimas noticias

Ver más noticias