Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/246224

Asistencia mutua entre el Teatro del Bicentenario y la Difunta Correa

Convenio de colaboración

La secretaria de Cultura de la provincia, Virginia Agote dio detalles del convenio que se firmó con la Fundación Vallecito y el Teatro del Bicentenario.

La funcionaria manifestó que "son dos instituciones muy queridas del Ministerio de Turismo y Cultura". Agregó que "celebro este encuentro a través de este convenio porque habla de optimizar recursos humanos, recursos físicos, proyectos comunes. Son espacios muy diferentes entre sí, pero que tienen mucho para aportar". En ese sentido remarcó que la Difunta Correa representa un lugar histórico y cultural para nosotros. En tanto que el teatro del Bicentenario es un polo nuevo "que tiene otras características donde la gestión de calidad es lo principal".

Agote puso en valor el trabajo realizado por la gente de la Difunta Correa, "que en muchos casos poner en valor saberes autoprendidos. Problemas como la falta de agua, la falta de recursos, la distancia son sus referencias".

Sobre el convenio y la opción de reciclar plásticos para hacer macetas afirmó que "son parte de un proyecto mucho más grande de forestación".  En esto se tiene un único propósito que es sumar recursos económicos al lugar".

"En este caso lo que se busca es generar en el lugar cultura local", detalló.

Para Agote, el "unir el Teatro del Bicentenario con la Difunta Correa será la base para la generación de nuevos proyectos".

Es a partir del convenio donde nacen las posibilidades de capacitación mutua de cada uno de los sectores.

 #difunta correa,#teatro del bicentenario,#convenio

Últimas noticias

Ver más noticias