Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/243136

Sergio Uñac expuso en la Feria Minera en Canadá

Durante el panel, integrado por los gobernadores argentinos que participan de PDAC 2022, el mandatario local se refirió al desarrollo productivo del "Modelo SJ".
El gobernador Sergio Uñac participó este lunes en el Argentina Forum Day que se realizó en el marco de la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), en Canadá.
El mandatario provincial integró el panel de provincias argentinas que expusieron sobre las potencialidades del sector ante varios inversionistas, empresarios y actores mineros vinculados directa e indirectamente con la actividad.
Uñac destacó que "tuvimos la oportunidad de compartir la realidad del desarrollo productivo del Modelo San Juan, teniendo a la minería como una de las actividades económicas fundamentales, junto a la agricultura, la ganadería y la industria, además de la energía renovable y el cannabis medicinal", al término de la primera jornada.

Durante "Día argentino", organizado por la Secretaría de Minería de la Nación, Uñac acompañado por la embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia; la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco, y el ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Martín Guzmán, quien se conectó a la presentación de forma virtual.
Uñac aseguró en su exposición, que "hemos logrado una alianza estratégica entre el sector público y privado, mediante la generación de políticas orientadas al sostenimiento de la generación de empleos, producto también de la diversificación de la matriz productiva".
La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) reúne a la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, representando a más de 44.00 miembros en todo el mundo. Su propósito es el apoyo a un sector minero competitivo, responsable y sostenible.

Últimas noticias

Ver más noticias