Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/242672

Nace la primera cabalgata serrana en honor a Brochero

La idea del grupo Amigos de Brochero es emular al Santo Argentino que recorría las sierras Cordobesas buscando a sus fieles.

El proyecto es de la Agrupación Amigos de Brochero, quienes quieren aprovechar el paisaje serrano para hacer un recorrido de fe desde Angaco a Valle Fértil.

Escribe: Víctor García

La idea que tiene el Grupo de Amigos de Brochero es hacer una gran cabalgata que una los departamentos de Angaco y Valle Fértil. De heho, el propósito es aprovechar el camino que une estos departamentos y que se está trabajando para que en su momento tenga la pavimentación. Vale marcar que este camino está a punto de conseguir la declaración de impacto para iniciar las obras respectivas.
Lo cierto es que de a poco avanzan en esta iniciativa y sin dudas como prólogo a lo que se vendrá, los Amigos de Brochero y su agrupación gaucha estarán en la bendición del camino que se hará el próximo 16 de junio. En la ocasión también participarán otros centros tradicionalistas y las autoridades del departamento, encabezadas por el intendente Carlos Maza.
La gran cabalgata desde Angaco a Valle Fértil, no tiene aún una fecha, pero se está avanzando para que se pueda concretar. Desde Amigos de Brochero dijeron que "la idea es unir el predio gaucho que armó el intendente de Angaco y la capilla de Astica que la inició Emilio Belbruno".
De hecho los impulsores de la iniciativa, están muy entusiasmados porque han recorrido el camino y sin dudas se parece mucho a las Altas Cumbres en Córdoba. Se tiene que recordar que el hábitat por el que el Santo Argentino evangelizaba y encontraba seguidores eran las sierras cordobesas.
Sin dudas, cuando se concrete la iniciativa, la belleza del lugar será un atractivo más para sumar a un encuentro de fe, que tendrá a todos los brocherianos participando.
De hecho, lo que pretenden los fieles del gaucho argentino es que con la presencia de Brochero se bendiga el lugar, que sea un camino del progreso, que sin dudas emulará a la acción evangelizadora y social que supo tener en su vida sacerdotal. El santo en su vida dejó la enseñanza del progreso y el crecimiento en cada uno de los pueblos por donde evangelizó
Así las cosas, los referentes del grupo de fe afirman que "tal como es la cabalgata a la Difunta Correa, se puede hacer una al Valle Fértil. Se puede hacer una misa en el medio de las sierras y hacer de esto un momento único donde los participantes se pueden unir con su fe.
Con esta prueba se fortalecerá la fe hacia Brochero, que en San Juan tienen a miles de seguidores.

La devoción a José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Santo Cura Brochero, es una de las que más creció en los últimos años en la Provincia. Su intercesión por la salud de los niños y de los ancianos es muy conocida y en las misas en su honor, celebradas todos los días 16 (nació un 16 de marzo y fue canonizado un 16 de octubre), los testimonios esperanzadores se multiplican.
En este marco, el Centro Evangelizador Santo Cura Brochero organiza un nuevo encuentro con los fieles este jueves 16 de junio.
Según comentó el sacerdote José Pepe Fuentes, "en este tiempo de invierno multiplicamos las misas, serán a las 11, 16, 18 y 20 hs".
A la vez, Fuentes agregó que "ya hemos comenzado a imponer el poncho a todos los participantes. "Serán misas de sanación en las que se ora por todos los enfermos del alma o del cuerpo. Esperamos todos los devotos que vienen de todos los rincones de la Provincia".
A la vez, también se reciben donaciones para juntar fondos para el terreno brocheriano en el cual se planea construir la primera parroquia en San Juan en honor al santo.

Para agendar
La celebración será transmitida por infochimbas.com.sj y FM 106.1. Para más información, comunicarse al 2645649757 o al 4312270.

“A todos los papas en su día, el Centro Evangelizador Santo Cura Brochero les hace llegar su afecto. Les deseamos que sigan siendo ese buen padre para sus hijos y que nunca les falte, el cariño y respeto de ellos. Los abrazamos y los bendecimos en nombre del Santo Cura Brochero”.

"A todos los papas en su día, el Centro Evangelizador Santo Cura Brochero les hace llegar su afecto. Les deseamos que sigan siendo ese buen padre para sus hijos y que nunca les falte, el cariño y respeto de ellos. Los abrazamos y los bendecimos en nombre del Santo Cura Brochero".

Últimas noticias

Ver más noticias