Cuando la oficina está lejos de casa y a más de 4800 metros de altura| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/242413

Un elenco sanjuanino perdió toda su escenografía en un incendio

Las pérdidas del elenco La Esquina se estiman en 150 mil pesos. Creen que la causa fue una impericia en un terreno lindante.

La Enkosala Gladys Ravalle, un teatro en Mendoza, sufrió un grave incendio durante la madrugada de ayer. Las pérdidas fueron totales y entre ellas, la escenografía de dos obras teatrales (Vestido de Verano y Voz en Off) que el elenco sanjuanino La Esquina iba a presentar este fin de semana.

"Nos enteramos a las 6 de la mañana, cuando Juan Comotti, dueño de la sala, nos llamó y nos avisó. Estamos muy dolidos no solo por lo que implica la pérdida de ese espacio físico, muy especial para los mendocinos, sino porque nosotros también perdimos toda nuestra escenografía", dijo Eduardo Ávila, director del elenco local.

Según trascendió extraoficialmente, detrás del teatro hay un terreno baldío y debido a las bajas temperaturas, un grupo de personas decidió prender fuego para calentarse hasta que el fuego se extendió a una parte del techo de la sala y ya no se pudo detener.

Según estimó el director, la escenografía estaba valuada en unos 150 mil pesos: había una máquina de coser, sillas y mesas, entre otros objetos antiguos para una de las obras, ambientada en 1944.

A punto de volver a SJ junto a Eliana Acosta, su esposa, Ávila contó que "el lunes pasado el elenco había mandado toda la escenografía a Mendoza y ya había sido montada. Este viernes viajaba el elenco y teníamos muchas expectativas porque era la primera vez que actuábamos ahí", indicó.

"No sabemos si la sala está asegurada pero el daño que ha hecho esto es irreparable. Teníamos pensado presentarnos en algunos espacios de SJ y estábamos cerrando una gira por distintas provincias del país", agregó.

Ni bien trascendió la noticia, el matrimonio viajó a Mendoza para solidarizarse y ponerse a disposición. "Gracias a Dios que no hay que lamentar víctimas fatales ni heridos, de lo contrario hubiera sido una verdadera tragedia", destacó el director.

"El INT apoya al teatro independiente y hay muchas líneas de subsidios abiertas, intentaremos rearmar la escenografía por esa vía", finalizó.

Últimas noticias

Ver más noticias