Posible hecho de censura. El ex fiscal de Estado, Jorge Alvo, intimó a EL Zonda a que "elimine" una nota.| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/242316

Disfrutá de las actividades en la Difunta Correa

 Turismo, cultura y aire libre son las opciones que se cuentan en la Difunta Correa. Con un fin de semana en la que se podrán contar con múltiples actividades. Desde la Luna Llena a caminatas por la reserva del lugar. Una propuesta diferente en la Difunta Correa.

Desde la Fundación Difunta Correa informaron que junto a la comunidad de la zona estan desarrollando un ambicioso plan de triple impacto, que busca convertir al paraje en el primer pueblo sustentable de San Juan.

En este contexto es que comenzaron a desarrollar el turismo de naturaleza y el astroturismo.

Se tiene que decir que el paraje Difunta Correa es la puerta de ingreso al Parque Provincial Valle Fértil, la reserva protegida más grande de Argentina, que abarca 800.000 ha. y la que cuenta con mayor cantidad de especies autóctonas de flora y fauna. La Difunta Correa abarca 300 ha dentro del Parque y es una reserva de usos múltiples.
Viví Luna Llena en la Difunta Correa11, 12 y 13 de junio a las 17.30 Actividad gratuita
-Visita guiada por el Sendero Interpretativo Los Miradores.
-Punto panorámico de observación del atardecer frente al cerro Pie de Palo y la previa de la Luna Llena.
-Fogón del Encuentro.
-Actividad con opción alojamiento en el Hotel Terraza, sobre base doble con desayuno campestre incluido (pan, semitas y dulces caseros más infusiones con hierbas típicas de la zona).
Informes y Reservas: WhatsApp 264 5660821Viví la SuperLuna en la Difunta Correa
14 de junio desde las 17.30 hs. Costo $500
-Workshop a cargo del astrofotógrafo Andrés Jones
-Visita guiada por el Sendero Interpretativo Los Miradores.
-Punto panorámico de observación del atardecer frente al cerro Pie de Palo y la SuperLuna.
-Fogón del Encuentro y brindis con añapa.
-Degustación de vino de Casa Montes, a cargo del presidente del Consejo Profesional de Enólogos de San Juan y enólogo principal de Casa Montes, Pedro Pelegrina, y comidas típicas en el Hotel Terraza.
-Actividad con opción de alojamiento en el Hotel Terraza, con desayuno campestre incluido (pan, semitas y dulces caseros más infusiones con hierbas típicas de la zona)

Informes y Reservas: WhatsApp 264 5660821Visita Guiada Sendero Interpretativo Los Miradores
Viernes, sábados, domingos y feriados a las 10, 15 y 17 hs. – Actividad gratuita
Salida: Hotel Terraza
Cuenta con miradores para poder admirar el paisaje y durante el recorrido, los visitantes podrán conocer sobre el cerro Pie de Palo (el más antiguo formado en la provincia) y los Médanos Grandes (la mayor extensión de médanos y dunas naturales de Argentina), además de la historia de Vallecito.
El recorrido tiene una extensión cercana a un kilómetro y medio, con nivel de dificultad básico y una duración estimada de una hora.Informes y reservas: WhatsApp 2645660821 Visitas Guiadas Culturales De martes a domingo, a las 10 y 11 hs. - Actividad gratuita
Salida: Cuadro de Capillas
Duración: Una hora aproximadamente
La actividad consiste en una caminata guiada a través de sitios históricos, hitos de fe e identidad del lugar, poniendo en valor el patrimonio cultural, histórico y de fe del paraje. Un anfitrión turístico transmitirá la historia y la cultura del lugar.
Actividad sin costo, cupo 20 personas por salida.
Desayunos y meriendas campestres
Todos los días - Actividad con costo y con reserva previa para grupos de más de 10 personas.
 Desayuno/ merienda campestres, con pan, semitas y dulces caseros más infusiones con hierbas típicas de la zona en el Hotel Terraza. Reservas: WhatsApp Hotel Terraza 2644 444 288

Últimas noticias

Ver más noticias