Estudiantes de la Boero llenan de letras los pasillos con una iniciativa literaria| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/231804

Argentina exportó uva de mesa a Brasil por primera vez en una década

uva de mesa,exportaciones,cordoba

Buena noticia para la matriz productiva cordobesa, muy diversa en productos agroalimentarios.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), certificó la primera exportación desde Córdoba a Brasil, de 22 toneladas de uva fresca para consumo sin bromuro cumpliendo las medidas acordadas con el organismo sanitario del vecino país en relación a la plaga polilla de la vid (Lobesia botrana).

Los productos primarios y las manufacturas de origen agroindustrial generaron negocios por U$S 52.779 millones. Superaron el récord de U$S 47.509 millones de 2011.
Productores vitivinícolas realizaron una protesta porque denuncian que la industria quiere pagar el mismo valor que el año pasado.

La provincia de Córdoba está reconocida a nivel nacional como zona libre de la polilla. El Senasa tiene instaladas una red de trampas contra la plaga en la zona de cultivos de vid que sus agentes monitorean de manera periódica.

La certificación se realizó en un establecimiento ubicado en la localidad de San José del Valle de Traslasierra y se trata del primer envío de esta fruta desde Córdoba a Brasil en los últimos 10 años.

Para concretar la exportación, se realizó las respectivas inspecciones bajo el sistema de mitigación de riesgos (SMR) acordado con el vecino país, que permite el envío de la vid sin el tratamiento de bromuro de metilo, lo que favorece la calidad de la fruta. Además se verificaron otros requisitos solicitados por el país de destino. / Infocampo

#uva de mesa,#exportaciones,#brasil,#cordoba

Últimas noticias

Ver más noticias