Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/229422

Comienza Crudo, con lo mejor de la danza independiente

Comienza Crudo, con lo mejor de la danza independiente. El festival organizado por Hacedores de la Danza Independendiente de SJ, una co-gestión con el Ministerio de Turismo y Cultura, celebra su segunda edición del 22 al 24 de abril en el Teatro Sarmiento.

Durante tres días, el Teatro Sarmiento será sede de la reposición de obras emblemáticas: comienza CRUDO, el festival de danza independiente.
Del 22 al 24 de abril, el público podrá disfrutar de Flores en la cartera: primera obra de danza-teatro en ser seleccionada como representante de la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro en el año 2001 y de obras que actualmente están en cartelera como Lo que vendrá, de Proyecto Tango, Contraseña, de Aires de Cádiz o … Y cómo la movés? de Colectivo Alternativo. La entrada será libre y gratuita.
También se invocará en esta edición, la obra del coreógrafo sanjuanino, fallecido en 1987, Juan Carlos Abraham; obra que a través de un trabajo de reposición llevado adelante por la bailarina y coreógrafa Belén Montilla, a partir de entrevistas con familiares, fotografías, diarios y cintas de audio y video, decantan en el montaje de piezas coreográficas icónicas como "Los Ritmos" o "El Adiós".

 

El festival destaca la producción y la creación de pioneros de la danza contemporánea.

 

El propósito de las organizadoras, inspiradas en la idea de "archivo", es tejer redes entre el presente, el pasado, el futuro; apelando a reconstruir la historia de las danzas que forjaron nuestra identidad. En vísperas de la celebración del día internacional de la danza, el CRUDO: festival de danza independiente, se presenta como un evento que promueve el encuentro, la reflexión y el disfrute de la actividad de la danza en la provincia de San Juan.
Así, el festival 2022 cierra un recorrido que pone en relevancia la producción y la creación desarrollada por pioneros de la danza contemporánea que abrieron las puertas para la existencia de un circuito independiente local.

PROGRAMACIÓN

Viernes 22 de abril: 21.30 hs
Inauguración y saludos protocolares
Flores en la cartera- Fragmento (Danza Teatro)
Dirección: Sofía Spollansky
Reposición: Sofía Spollansky- Ana Sanchez
Intérpretes: Ana Sanchez- Flavia Moncunill
Estrenada originalmente en el año 2000

22.00 hs: Lo que vendrá (Tango contemporáneo)
de Proyecto Tango San Juan
Dirección: Fernando Muñoz.
Elenco: Fernando Muñoz, Rafael Lloret, Sofía Gallardo, Braian Moyano, Alejandro Almarcha, Luciana Más, Gabriel Nuñez, Ignacio Mercado, Eliana Villaruel, Florencia Tejada.

Sábado 23 de abril: 21.00 hs
Primera función: Obras de repertorio de Juan Carlos Abraham.
Repositora: Belén Montilla.
Asistente: Marianela Fiol.
Intérpretes: Carla Vellio, Florencia Arce, Sofía Montilla, María Mercedes Claudeville, Marianela Fiol, Federico Luna, Matías Tello, Leandro Bustos.

22.00 hs: Contraseña
(Flamenco contemporáneo) de Aires de Cádiz
Dirección: María de los Ángeles Maestro
Elenco: Mariana Gisel Fernández Agulles - Alejandra Yanina Minet - Micaela Pelletier- Guadalupe Corral García - Anita Milagros Soler

Domingo 24 de abril:
21.00 hs
Segunda función: Obras de repertorio de Juan Carlos Abraham.

22.00 hs: … ¿Y cómo
la moves? (Jazz) de
Colectivo Alternativo
Dirección: Javier Conejero. Asistente: Florencia Arce.
Elenco: Nachi Mercado - Braian Moyano - Gabriel Núñez - Francisco Castro - Fernando Muñoz - Matías Fernández - Gonzalo Burgoa.

Últimas noticias

Ver más noticias