Recuperar animales, la silenciosa y dura tarea de un proteccionista sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/228780

Se viene el "Jazz Day" para disfrutar en SJ

Orquesta Sur.

Se desarrollará en tres escenarios distintos y también contará con Masterclass gratuitas con referentes de todo el país, para todo aquel que quiera anotarse.

Se viene la celebración del Día Internacional del Jazz que se realiza desde 2018 en SJ y desde 2010 a nivel mundial el 30 de abril.
Natacha Cruz, presidenta de la Fundación Circuito Argentino de Jazz, explicó cómo se desarrollará este evento que se extenderá durante dos jornadas y tendrá de tres escenarios en los que se realizarán las presentaciones.
"Decidimos que el día internacional de jazz se celebre en SJ, por eso nos visitan músicos de Corrientes, Santa Fe, Rosario, Mar del Tuyú, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y Comodoro Rivadavia, entre otras regiones".
La mayoría son profesores de música que dictarán master clases gratuitas y se entregará certificado.
Habrá un concierto apertura el 29 donde actuará Pedro Casis de Santa Fe y Fernando Gualini de Corrientes y el trío de Abel Herrera en el Teatro Municipal a las 21 hs.
Luego, al día siguiente un concierto central en el Auditorio Juan Victoria a las 21 con un repertorio más amplio de Casis y Gualini y el Ensamble del Circuito Argentino de Jazz donde participan todos y el cierre con la Big Band desde Comodoro Rivadavia.
El precio de la entrada del concierto de cierre será de 300 pesos.
Para anotarse u obtener más info del evento, ingresar en https://www.facebook.com/ArgentinaJazzMusic.

Un día con historia

"El primer festejo en SJ fue en el Rectorado de la UNSJ y de ahí en más celebramos con el aval de UNESCO, ya que somos socios organizadores de la Internacional Jazz Day: se denomina Fundación Circuito Argentino de Jazz, con representantes en 14 provincias", dijo Natacha.
"El objetivo es visibilizar el trabajo de los músicos del interior y la difusión del género y la educación en el jazz. En SJ no se oficializa el tema de educación popular en música y es algo que nos hace mucha falta porque cada vez hay más músicos que buscan o se orientan hacia esto", agregó.

[gallery ids="228782,228783"]

Últimas noticias

Ver más noticias