Se metió a una casa a robar y ahora termina preso| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/225389

Rusia se retira del Norte e intentan evacuar Mariupol

Las fuerzas rusas realizan dejaron de las zonas cercanas a Kiev y a Chernigov. Cruz Roja prepara la evacuación de civiles en otros lugares.
Ucrania afirmó ayer e que las fuerzas rusas se "retiran rápidamente" del norte del país, mientras que en el sur la Cruz Roja se prepara para intentar evacuar a civiles de la asediada ciudad de Mariupol tras una nueva jornada de bombardeos en varias regiones.

Las fuerzas rusas realizan una "rápida retirada" de las zonas cercanas a la capital Kiev y de la ciudad Chernigov, en el norte del país, aseguró el asesor presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak.

"Está bastante claro que Rusia escogió otra táctica prioritaria: retirarse hacia el este y el sur, mantener el control de vastos territorios ocupados y ganar un poderoso punto de apoyo allí", añadió en un mensaje difundido en la aplicación de mensajería Telegram.

Expertos militares aseguran que Moscú, ante la resistencia ucraniana, busca ahora establecer su control en la franja costera sur que va desde la península de Crimea -anexionada en 2014- hasta las dos regiones del Donbass.

Además de recuperar el control alrededor de la capital, las tropas ucranianas avanzaban en la región sureña de Jerson, la única ciudad de importancia que Rusia logró ocupar desde el inicio de la invasión el 24 de febrero último.

La situación en Mariupol

Distinta es la situación en el estratégico puerto de Mariupol, en el Mar de Azov, en el sur del país, que desde hace semanas se encuentra sitiado y en donde las condiciones humanitarias son catastróficas por falta de alimentos, electricidad y medicamentos.

"Hemos logrado rescatar a 6.266 personas, incluyendo a 3.071 de Mariupol", declaró el presidente Zelenski en un mensaje por video difundido este sábado.

Últimas noticias

Ver más noticias