Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/224987

Ucrania evacuó a 75.000 ciudadanos de Mariupol por corredores humanitarios

Otros 100.000 civiles están a la espera de poder salir de la ciudad en forma segura.

Ucrania evacuó a 75.000 ciudadanos de Mariupol por corredores humanitarios. Ucrania cifró en 75.000 los ciudadanos de Mariupol evacuados a través de corredores humanitarios y detalló que otros 100.000 civiles están a la espera de poder salir de la ciudad en forma segura.

La viceprimera ministra de Ucrania y ministra de Reintegración de Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, alertó que las personas que esperan salir de la ciudad necesitan "desesperadamente" tanto los recursos ucranianos como los del resto del mundo.
Además, refirió que otras 45.000 han sido deportadas a la fuerza por el Ejército ruso hacia Rusia y también al territorio de la República Popular de Donetsk, autoproclamada aunque reconocida por el Kremlin.
En este punto, Vereshchuk acusó a las tropas rusas de cometer delitos en territorios que Kiev define como "temporalmente ocupados", en alusión a la mencionada Donetsk y también a Lugansk.
Según la viceprimera ministra, allí se estarían cometiendo asesinatos, saqueos y violaciones, si bien todas estas infracciones están bajo investigación por parte de la Fiscalía, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Últimas noticias

Ver más noticias