Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/220137

El gesto de otra heladería para decir "no a la guerra"

Para repudiar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, un heladero tucumano cambió el nombre de la crema rusa por "crema por la paz".

El estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania generó distintas reacciones. A fines de febrero, una heladería cordobesa anunció que dejó de vender la crema rusa entre sus productos para manifestar su desacuerdo con el conflicto bélico.

En Tucumán, mientras tanto, otra heladería tomó una medida distinta. En vez de cancelar la venta de la crema rusa, sus dueños decidieron cambiar su nombre por "crema por la paz".

Juan Gigena, quien está a cargo de la heladería Suiza desde hace más de 30 años, dijo que tomó esta medida al ver las múltiples noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y que también se enteró del caso de la heladería cordobesa que dejó de vender la crema rusa a fines de febrero.

Gigena dialogó con Cadena 3 y explicó que la intención es dejar un mensaje anti bélico. "Me pareció que era un buen gesto. Hay gente que decidió sacar la ensalada o la crema rusa. Nosotros decidimos cambiar el nombre por ‘crema por la paz’".

El heladero afirmó que hubo mucha gente que le gustó y se alegró por la iniciativa. "No vamos a cambiar la situación actual de la guerra, pero son todos gestos hacemos desde el corazón", dijo el emprendedor.

Juan confirmó que el dinero recaudado con la venta del gusto de helado será destinado a una ONG.

Últimas noticias

Ver más noticias