Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/212034

Charla virtual para fortalecer PyMEs de SJ que quieran exportar

Pymes charla virtual

Charla virtual para fortalecer PyMEs que quieran exportar. La iniciativa es de Nación, pero desde la Dirección de PyMEs y Emprendedores, dependiente del Ministerio de Producción se sumaron al proyecto.

Este viernes se realizará una capacitación a través de la plataforma Zoom destinada a fortalecer a las PyMEs y emprendimientos en la temática exportadora. Se trata de un Curso introductorio en Comercio Exterior (CICE) a cargo del Gobierno Nacional.

Desde la Dirección de PyMEs y Emprendedores, dependiente de la secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan se suman a esta convocatoria.

El encuentro está destinado a instituciones públicas y privadas, regionales o sectoriales que no tengan experiencia previa en exportación.

Sobre el curso:

Está organizado en dos etapas, mirar hacia adentro y mirar hacia afuera, de cara a contemplar y potenciar los 360 grados del proceso productivo y comercial que hacen a la exportación. Al finalizar cada etapa se realizará un webinar para analizar los temas vistos y despejar dudas y se solicitará un ejercicio integrador donde se incorporarán los contenidos vistos, los que constan de un autodiagnóstico al finalizar la primera etapa y una secuencia de pasos para la exportación al finalizar la segunda.

Son contenidos dinámicos sintetizados en 6 unidades en el caso de exportación de bienes y 4 unidades en el de exportación de servicios. Cada unidad está conformada por distintos contenidos presentados en cortos videos y un texto de refuerzo complementario, cada semana se habilitará la secuencia de videos que hace a cada unidad y en el foro se debatirán y despejarán dudas sobre los temas vistos.

Duración:

2 meses, exportación de bienes / 1 mes y medio, exportación de servicios
Certificación:
Se entregará un certificado a los participantes que completen el curso, para lo cual deberán tener un mínimo de 75% de las unidades vistas y entregar los dos ejercicios integrales.

Cómo sumarte:

Para inscribir a la institución hay que completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Ftc2xB24FFMsHuoV8

Últimas noticias

Ver más noticias