21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/212009

Comenzó la vacunación de refuerzo a adolescentes de entre 12 y 17 años

vacunación adolescentes

Comenzó la vacunación de refuerzo a adolescentes de entre 12 y 17 años. Los adolescentes podrán recibir la dosis de refuerzo en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno de San Juan lleva adelante en toda la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia comenzó con la colocación de la dosis de refuerzo destinada a los adolescentes entre 12 y 17 años, teniendo como fin iniciar el ciclo lectivo de manera cuidada y segura.

Los jóvenes tienen las mismas probabilidades de infectarse que los adultos, causando múltiples complicaciones como enfermarse gravemente, sufrir inconvenientes de salud a corto y largo plazo o propagar el virus en el entorno.

Vacunar en esta etapa de la vida otorga no solo la protección propia a cada individuo disminuyendo su riesgo de enfermar sino también la protección a otros grupos de población susceptible como niños y adultos.

Es por ese motivo que todas las personas pertenecientes a este rango etario deben recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Quienes deseen vacunarse, deben acercarse por su centro de vacunación más cercano con DNI, Carnet de Vacunación con las dos dosis y sin síntomas.

A su vez, resulta fundamental resaltar que para colocación de la tercera dosis, debe haber transcurrido 120 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Últimas noticias

Ver más noticias