Peligrosos delincuentes caen por un arrebato
Dos peligrosos delincuentes caen por un arrebato cometido en Chimbas. La investigación y detención estuvo a cargo de los pesquisas de la sección Robos y Hurtos.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el ilícito se cometió el pasado 15 de enero. La damnificada, una mujer identificada con las silabas M.I., circulaba por un barrio ubicado en inmediaciones de calle Díaz y Benavidez, en Chimbas.
De repente, dos personas que se movilizaban en una moto de grandes cilindradas de color oscura, le rompieron la ventanilla de su automóvil.
Le sustrajeron su cartera que en ese momento la llevaba sobre el asiento del acompañante.
En el bolso habían 15.000 pesos, documentación varia, el teléfono celular y algunas joyas, según denunció la víctima.
La pesquisa
La mujer aportó datos sobre los delincuentes y los brigadistas de la Central de Policía realizaron diferentes tareas de inteligencia desde el lugar donde se produjo el hecho.
Así, establecieron quienes eran los sospechosos y el lugar donde vivían. Con todo eso, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción dispuso que se llevaran a cabo algunas medidas judiciales.
Los investigadores allanaron una casa de villa El Salvador y otra del Lote Hogar N°61.
En esos procedimientos, se detuvo a Lucas "el Gordo" Riveros de 29 años, y a Martín Cristian "el Chupa" Olivera de 39 años, según la identificación brindada por las fuentes policiales.
Además, se secuestraron varios efectos, entre ellos la suma de 10.000 pesos, una moto Honda 150, joyas, celulares, la cartera y prendas de vestir.
Las fuentes destacaron que todo lo secuestrado, se sometió a reconocimiento de la víctima y con el trabajo pericial se estableció que correspondían a lo denunciado oportunamente.
Tanto Riveros como Olivera, registran condenas por este tipo de delito y además son investigados por otros robos ejecutados con la misma modalidad.
Por el momento, quedaron alojados en los calabazos de la Central de Policía.