22 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/210615

Cae parte de la banda que asaltó a un vigilador en Rawson

Uno de los detenidos que asaltó al vigilador

Un violento asalto a un vigilador de barrios de Chimbas fue esclarecido recientemente por la Brigada de Investigaciones Sur.

El robo cometido a punta de pistola y en banda fue denunciado por un hombre que trabaja como custodio de las obras de red cloacal en los barrios Gruta de Fátima 1, 2 y 3, Dpto. Rawson.

La víctima, que no fue identificada por la Policía, prestaba servicios en la Empresa Macro S.R.L.. Según expuso en su denuncia, él estaba recorriendo los barrios en la madrugada y luego se dispuso a retornar a la casilla de vigilancia.

En ese momento, el vigilador advierte que se acerca un Renault 12 de color rojo. Tres sujetos, que tenían los rostros cubiertos y estaban encapuchados, descendieron.

Lo apuntan con  un arma de fuego tipo pistola, lo maniatan en una silla y le sustraen un teléfono celular de color plateado y con la pantalla trizada.

Luego de tener inmovilizado al damnificado, los delincuentes ingresan a una oficina móvil, que se encuentra en el obrador. Rompen puerta, y de allí sustraen: una balanza eléctrica, un nivel marca Leica con aumento, la que se encontraba en una caja de plástico color naranja, con su respectivo trípode de aluminio y su respectiva mira de aluminio y otros elementos.

Ya con el botín en sus manos, la banda huye en al auto.

El auto en el que se movilizaba la banda

La pesquisa: cae parte de la banda

Tras la denuncia, el personal policial de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Lic. Subcrio. Maximiliano Calderón, se encargaron de iniciar una compleja investigación en la faz tecnológica, ya que la sección cuenta con efectivos idóneo para ello.

Los investigadores establecieron que los autores del hecho se movilizaban por el departamento de Chimbas y luego de reunir material probatorio, solicitaron las órdenes de allanamiento a la Justicia.

Autorizados para ellos, los brigadistas irrumpieron en viviendas de los barrios Pedregal y  19 de Noviembre.

Presunto autor del asalto al vigilador

Así, se secuestró el celular del denunciante y otros objetos, y se detuvo a dos sujetos. La Policía los identificó como Julio Guayama y Adrián Torres, quienes cuentan con antecedentes judiciales, informaron las fuentes policiales.

Asimismo, señalaron que con relación a los elementos de medición de la empresa, se continúa con las investigaciones debido a habrían sido vendidos por los sospechosos.

Guayama y Torres quedaron vinculados a una causa judicial por robo agravado por el uso de arma de fuego y en banda.

Aparato robado en una obra de Rawson

#policial #brigada de investigaciones sur #robo #vigilador

Últimas noticias

Ver más noticias