Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/209803

Ucrania apunta contra quienes "ayuden a invasores"

Ucrania apunta contra quienes "ayuden a invasores". Fue la reacción a la denuncia del Reino Unido de que la Federación Rusa quiere instalar a un líder prorruso en Kiev, que podría ser el exdiputado Yevgen Murayev. La gestión de Zelensky quiere desmantelar las estructuras prorrusas.

El gobierno de Ucrania anunció este domingo que seguirá combatiendo a personas y entidades prorrusas que pretendan "desestabilizar al país" o "ayudar a los invasores", y agradeció a Estados Unidos la donación de unas 90 toneladas de material bélico, en plena escalada de la tensión con Rusia.
Esas declaraciones de autoridades ucranianas se produjeron un día después de que el Reino Unido acusara a Rusia de querer instalar un líder prorruso en la capital ucraniana, Kiev.
El sábado, el Reino Unido acusó a Moscú de "tratar de instalar a un dirigente prorruso en Kiev", en referencia al exdiputado Yevgen Murayev, mientras Rusia "sopesa si invade y ocupa" Ucrania. Esta domingo, tras las acusaciones británicas, el gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política de desmantelamiento de cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizar Ucrania o ayudar a los invasores", informó Mykhailo Podolyak, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodimir Zelenski, según la agencia de noticias AFP.
De acuerdo con Podolvak, el nombre del exdiputado Yevgeny Murayev, señalado por el Reino Unido como el posible líder que Moscú buscaría instalar en Kiev, "no es una sorpresa".

Últimas noticias

Ver más noticias