Muchas más dudas que certezas
Mientras la gran parte de los equipos del Federal A tiene entrenador y arma sus planteles, en el Puyutano todo es una incógnita. Empezando por el lado dirigencial, ya que Valiente no quiere seguir al frente. Resolviendo eso, recién ahí podrá buscar al técnico y los refuerzos.
Orden dirigencial, cuerpo técnico serio y un plantel competitivo. Tres piezas fundamentales para el buen andamiaje de cualquier equipo de fútbol.
Los detalles se pueden corregir en el camino, pero lo más importante es tener la base de eso en la previa al inicio de cualquier temporada.
Hoy Desamparados está lejísimos de eso. No está ni cerca de tener un panorama claro en cualquiera de esos tres puntos.
En lo dirigencial todo es incertidumbre. El presidente actual, Juan Valiente, ha expresado que no va a seguir al frente del club, aunque si está dispuesto a acompañar a alguna lista, pero desde un cargo más secundario.
Estos días son claves ya que la Asamblea para renovar autoridades debería ser el 15 de febrero.
En el tapete, por ahora, han aparecido dos nombres: Miguel Ángel Rodríguez y Leonardo Villaba.
El primero es un exdirigente muy conocido por los hinchas, ya que siempre, de una u otra manera, ha estado colaborando con la institución.
Fue parte de la comisión directiva que logró el ascenso al Nacional B en 2011, y muchos de quienes lo respaldan son de ese recordado equipo de trabajo.
En 2018, el empresario encabezó una lista que perdió con Juan Valiente, el actual presidente.
El otro candidato, conocido en el ambiente Víbora como "Corcho" Villalba, es un prestigioso abogado de la provincia.
Todavía no se define, pero por ahora aparece más cercano a la actual conducción y podría formar parte de la lista oficialista.
Recién se están jugando las primeras cartas, los teléfonos suenan y las llamadas abundan, sin embargo, todavía no hay nada concreto.
El tiempo apremia y hay que definir este ítem para pasar a la elección del DT y el armado del plantel.
Se viene un cierre de mes agitado en Puyuta. Los movimientos deben ser precisos para que el clamor de los hinchas, de ver a Desamparados siendo protagonista, sea una realidad.
Por ahora, todo es un deseo.
AGUA
Por estos días se trabaja en una nueva perforación para un pozo de agua. El objetivo es contar con la suficiente reserva para abastecer al campo de juego. El anterior, además de romperse la bomba, no tenía la capacidad de almacenamiento necesaria.
EQUIPO LOCAL
El lunes pasado se puso en marcha la pretemporada del plantel que competirá en el certamen doméstico de la Liga Sanjuanina. El cuerpo técnico seguirá estando a cargo de Emanuel "Mono" Guirado. El torneo arrancaría el 12 de febrero.
DEL FEDERAL
La tercera división del fútbol argentino arrancaría el 20 o 27 de marzo. Los 30 equipos, entre los que están Desamparados y Peñarol de nuestra provincia, y se puede sumar Atlético Alianza si asciende del Regional, pelearán por 1 ascenso y deberán evitar los 4 descensos.