Piden cadena de oración para Julia Horn, la alemana desaparecida en el cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/205378

Córdoba suma farmacias y laboratorios privados para testeos y vacunación

Córdoba suma farmacias y laboratorios privados para testeos y vacunación. Con el aumento de casos de covid-19, los gobiernos refuerzan las medidas para acelerar los test de coronavirus y la aplicación de las dosis correspondientes. Esta provincia suma 53 farmacias y 120 laboratorios privados a la campaña sanitaria.

La llegada de la tercera ola de contagios de covid-19 coincide con las vacaciones de verano en Argentina. Uno de los destinos más elegidos nuevamente es Córdoba y donde más casos se han registrado en las últimas semanas.

Allí, luego de la suspensión de bailes, boliches y festivales hasta el 4 de enero por la cantidad de casos positivos, anunciaron nuevas medidas.

Este lunes 3 de enero el gobernador, Juan Schiaretti, y del ministro de Salud, Diego Cardozo, presentaron en sociedad la Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano.

En ese marco, el Ministerio de Salud reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación covid-19, con una mayor oferta de centros de testeos y de vacunatorios.

Además, se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales y se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos.

"Hemos tomado, junto a los municipios y al sector privado, medidas de Fortalecimiento Sanitario que permitan llevar más tranquilidad a los cordobeses y a quienes vengan a nuestra Córdoba a disfrutar de sus vacaciones durante la temporada de verano", anunció el gobernador cordobés.

Serán 53 farmacias, 21 de ellas en Capital y el resto en el interior. Atenderán las 24 horas y estarán disponibles para la vacunación.

Respecto de los laboratorios, el funcionario agregó que serán 120 los que se sumarán también con esta estrategia sanitaria, 88 de ellos ubicados en el interior y 32 en la Capital. También atenderán las 24 horas y se ocuparán de la descentralización de los testeos.

Últimas noticias

Ver más noticias