26 °C San Juan
Lunes 28 de Noviembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/205230

Mauro Richezze fue el más frío en una tarde caliente

Mauro Richezze ganó la 65° edición de la Doble Difunta Correa. Fotos Gentileza Adrián Rebollo.

El ciclista de La Municipalidad de Chimbas se quedó con el triunfo en la 65° edición de la tradicion Doble Difunta Correa.

En todas las ediciones siempre estuvo presente el mismo protagonista: el calor.
A veces con mayor intensidad, a veces con menos. Pero lo de ayer fue un infierno en la ruta.

El pavimento caliente debió ronda r los casi 50° a las 17.00.

Y uno de los detalles a tener en cuenta es que varios ciclistas sufrieron pinchazos al por mayor.

De hecho el ganador de esta presente edición, Mauro Richezze pinchó en la parte final de la carrera.

El andar en los primeros 100 km mostró las primeras consecuencia de la alta temperatura porque se rodó a un promedio apenas por encima de los 40km/h.

Al momento de llegar a la primera gran emoción como es la subida de la Cuesta de las Vacas, se produjo el primer corte y las emociones comenzaron.

Desde el equipo Municipal de Chimbas comandado por el Pollo Fernández se notaba un planteo agresivo, porque estuvieron en todas las fugas que se generaban. Que no tenían mayor duración, pero eso fue consumiendo piernas.

Además del calor ya en el regreso y habiendo dejado Caucete para buscar 9 de Julio comenzaron a verse pinchazos de manera seguida porque los tubos no soportaban la alta temperatura.

La cima de la carrera se la iban turneando los equipos pero tanto el SEC como a los Piqueteros le costaba poner un hombre adelante.

Al llegar al departamento Pocito el andar se hizo más rápido y dentro del circuito comenzaron los palos de un lado y otro.

Pero a la meta llegaron para un embalaje masivo en el cual Mauro Richezze, que había pinchado y se recuperó, le levantaron el embalaje e hizo lo mejor que sabe acelerar con las potencias de su piernas para inscribir su nombre en la clásica Doble Difunta Correa.

CLASIFICACIÓN
1 Mauro Richezze 3h55m.24s
2 Maxi Navarrete M/T
3 Mauricio Paez M/T
4 Marcos Rodríguez M/T
5 Leo Cobarrubia M/T
6 Tomás Conte M/T
7 Laureano Rosas M/T
8 Franco Lopez M/T
9 Nicolas Tivani M/T
Fueron 175.900 Km a un Promedio 44,600 KM/H

EL DATO
El apellido Richezze ingresa a la historia de la Doble Difunta Correa porque es el tercero de los hermanos en ganarla. En 2017 fue Adrián, en 2018 Maxi y ahora Mauro.