Pedernal: antes se los llevaba la creciente y ahora "hacen turismo" en puente
Una obra le cambió la vida a los vecinos de Pedernal. Antes sufrían la creciente y ahora van al puente a ver el peligroso fenómeno natural.
[gallery columns="1" size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="203993,203994,203995,203997"]
El 12 de octubre Uñac dejó inaugurado el puente que une Pedernal con la villa cabecera de Sarmiento, sobre el río del Agua de ese departamento. Antes, cuando llovía, la creciente rompía todo y era un verdadero problema para los vecinos de la zona por el peligro que representanta tal fenómeno.
Este martes, las lluvias azotaron la provincia con granizo en algunas zonas y la creciente en el lugar fue algo tremendo. Pero no fue un problema en la zona del puente. Es más, los vecinos van a ver como baja la creciente con total seguridad.
Una vecina del lugar comentó a este medio que como si fuera un punto turístico. "Dicen que para el 24 pudieron parlantes y se armó una juntada".
La obra fue Realizada por la Dirección Provincial de Vialidad, posibilita el acceso a la Ruta Provincial 153 y permite un tránsito seguro a los pobladores, en cualquier época del año y especialmente ante situaciones de emergencia.
La comunidad pedernalina quedaba completamente aislada cuando aumentaba considerablemente el caudal sobre el río del Agua, ya que impedía el cruce tanto a pie como en vehículos de cualquier tipo. Por este motivo, la construcción de un nuevo puente fue gestionada por el gobierno provincial tras años de reclamos.