Tristeza por la muerte de un motociclista que se estrelló con un árbol en el Jardín de Los Poetas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/200467

Sigue el conflicto entre la comuna de Rawson y sus empleados municipales

Sigue el conflicto. Pese a la conciliación obligatoria, siguieron las medidas de fuerza por parte de los agentes municipales. El lunes podría llegarse a una solución en una audiencia que se realizará en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

Habrá que esperar hasta el próximo lunes para que el
conflicto entre el Municipio de Rawson y los empleados municipales 

pueda llegar a tener una solución.

Ese día volverán a verse las caras en la Subsecretaría de Trabajo, los funcionarios rawsinos y los representantes del gremio SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales).

El encuentro tendrá lugar luego de la reunión desarrollada el lunes pasado, en donde se dictaminó la conciliación obligatoria y se decidió pasar a un cuarto intermedio.

En conferencia de prensa, en la mañana de ayer, el intendente Rubén García señaló que las medidas que llevan adelante los empleados municipales "no tienen nada que ver con los derechos de los trabajadores, ni con los salarios".

"Somos uno de los tres municipios que mejor paga al empleado municipal", aclaró el jefe comunal y dijo que en el conflicto "hay un contenido personalista del gremio SUOEM y también político".

García resaltó que "el gremio SUOEM implementó estas medidas con total desparpajo, vandalismo, faltando el respeto a los vecinos de Rawson y desobedeciendo la conciliación obligatoria que se dictaminó el lunes pasado".

Con relación a las prestación de servicios, especialmente la recolección de residuos, el intendente agradeció a los empleados que no se han plegado a la medida "redoblando esfuerzos, junto a la colaboración de cooperativas, para poder brindar dicho servicio".

El jefe comunal finalmente aclaró que se "le descontarán los días no trabajado a los empleados" que se plegaron a la medida.

Sigue el conflicto: la respuesta de SUOEM

Sigue el conflicto

Por su parte, Antonino D’amico, abogado de SUOEM, sostuvo que los municipales de Rawson "no están de paro, cuando hay paro se comunica a la autoridad con anticipación para que se prevean las guardias para no afectar los servicios de los vecinos".

El representante del gremio de los municipales señaló que "luego de la audiencia de conciliación del lunes, este es un conflicto netamente laboral, el segundo conflicto que tenemos con el actual intendente. En el primero firmamos un acta, que el intendente no cumplió".

"El lunes tenemos la audiencia, nosotros vamos a ir. Nuestro ánimo no es sacrificar a nadie. El martes veremos que hacemos de acuerdo a lo que suceda en la audiencia del lunes", expresó.

Salvadó justificó el llamado a paritarias

Sigue el conflicto

A mediados de noviembre pasado, Juan Carlos Salvadó, presidente del Concejo Deliberante y en ese entonces a cargo de la intendencia por la operación a la que se sometió García, llamó a paritarias al gremio SUOEM para el 30 de ese mes par empezar a discutir el organigrama y la recategorización del personal.

"La gente del gremio me planteó que teníamos que seguir avanzando en una acta acuerdo que en agosto pasado firmó el intendente, acta en donde se establecía que el primero de noviembre estaría organizado el organigrama y las recategorizaciones", contó.

El actual titular del Legislativo Municipal señaló que " desde el gremio plantearon ir al paro en caso de no cumplir con el acuerdo".

"La decisión de llamar a paritarias no fue una decisión unilateral. La acordaron también los secretarios de Gobierno y Hacienda ante la situación que planteó el gremio de tomar medidas de fuerza. Luego el intendente desestimó las paritarias", aclaró Salvadó.

Últimas noticias

Ver más noticias