Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/200068

Revelan detalles del asalto a Otamendi

Otamendi asalto

Revelan detalles del asalto a Otamendi. Se trataría de siete ladrones que actuaron como "profesionales", según los reportes policiales. Contaban con guantes, pasamontañas y walkie-talkies.

Revelan detalles del asalto a Otamendi, quien estaba junto a toda su familia en su hogar en las afueras de Lisboa.

Otamendi regresaba a su casa cuando un grupo organizado se subió al auto del argentino cerca de la una de la mañana para ponerle un cinturón alrededor de su cuello y así lograr el acceso a su casa en Lisboa donde se llevaron efectivo junto a varios valiosos relojes.

La pandilla fue denominada por los especialistas como "profesionales": llevaban guantes para no dejar huellas dactilares en ningún sitio, pasamontañas y se comunicaban entre sí con walkie-talkies para realizar el asalto.

Lograron huir con un botín de 300.000 euros en efectivo, relojes y joyas en un asalto de "estilo militar" que duró sólo diez minutos.

Los medios locales informaron que los hijos de la pareja estaban "asustados" y fueron separados de su padre por los intrusos, después de que obligaron al futbolista a entrar a su hogar.

Aunque los informes iniciales apuntaban a que el hijo de Otamendi era el único en la casa junto a su esposa, las nuevas versiones explican que su hija también estaba en el momento del incidente.

Los reportes iniciales advertían que sólo cuatro hombres habían participado del violento suceso. Pero el diario Correio da Manhã citó a fuentes policiales y aseguró que formaron parte de este operativo relámpago hasta siete criminales proveniente de Europa del Este, ya que se dice que ninguno de los atacantes hablaba portugués.

Parte de la pandilla permaneció fuera de la casa de Otamendi para alarmar ante cualquier tipo de incidente mientras sus cómplices estaban dentro.

El robo está siendo investigado por la Policía Judiciaria de Portugal, que aún no ha hecho ningún comentario oficial, y se espera que permanezca en silencio hasta que se realicen los arrestos correspondientes.

Últimas noticias

Ver más noticias