VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199673

Tres comisarios mayores pasan a retiro

Crio Gregorio Díaz

Desde hoy, tres comisarios mayores pasan a retiro. Dejan sus funciones en la Policía de San Juan. En total son 65 funcionarios, entre oficiales y suboficiales, que salen de la fuerza sabiendo que cumplieron sus años de servicio.

Los comisarios mayores que hoy dejan de pertenecer a la Policía de San Juan son: Oscar Gregorio Díaz, Adolfo Ernesto Aciar y Ariel Emilio Castro.

Ellos, junto a todos los funcionarios policiales que pasan a disponibilidad, recibirán distinciones por la labor cumplida durante su paso por la fuerza de seguridad.

También en el mismo acto, que se desarrolla en el Auditorio Eloy Camus, en el Centro Cívico, se reconocerá al personal policial destacado en el último año.

Reconocido y destacado 

El Comisario Mayor, Oscar Gregorio Díaz, más conocido como "Goyo" entre sus pares, se destacó por su incansable trabajo en la Policía.

Amable, respetuoso y dedicado a sus tareas, este jefe policial tenía como objetivo siempre "darle respuesta a la comunidad" en materia de seguridad.

Al Crio. Mayor Díaz le apasionaba investigar y llegar a buenos resultados. Estos eran detener a los autores de los delitos y recuperar las efectos que le pertenecían al o los denunciantes.

"Esa es la mayor gratificación, trabajar para la sociedad" decía siempre en cada entrevista que mantuvo con la prensa.

Este jefe policial pasó por muchas dependencias. Entre ellas, diferentes comisarias, de Capital, de Rawson, de Caucete. También por secciones de la Central como Seguridad Personal. Estuvo además en la Unidad Regional Capital, Regional Este, entre otras.

En todas, le puso la mismas ganas de trabajar y muchas horas porque le apasionaba ser policía.

Díaz, se destacó por desbaratar a una banda de delincuentes que se dedicaba a robar autos y venderlos en la provincia. Los sujetos escondían los vehículos en una finca y hasta ahí llegó con su personal a cargo.

También investigó el caso de la sustracción de elementos quirúrgicos de una clínica y del Hospital Rawson. Esclareció el robo de una Itaka de un patrullero de la Policía. Recuperó las costosas bicicletas que robaron en el Sindicato de Empleados Públicos.

Como estos casos, fueron muchos los que logró esclarecer durante su trayectoria policial.

Hoy el "Goyo" Díaz y sus compañeros comisarios Aciar y Castro, reciben sus merecidos reconocimientos en un acto que se realiza en el marco de los 152 aniversario de la Policía de San Juan.

#policial, #policíadesanjuan

Últimas noticias

Ver más noticias