Sin Leo no es lo mismo: chau Barcelona
El elenco de Xavi perdió 3-0 ante Bayern Múnich y, ante la victoria de Benfica, no pudo acceder a los octavos de la Champions League.
Ahora los españoles tendrán que jugar la Europa League. Barcelona no pudo ante los alemanes por la última fecha del grupo E de la UEFA Champions League y quedó afuera del certamen tras la victoria de Benfica.
Los hinchas culés se ilusionaron ante los primeros minutos de su equipo, que se paró en campo rival y hacía visible el hambre por un triunfo épico ante los bávaros que los ponga directo en los octavos de final.
Barcelona nunca había ganado en lo que es el actual Allianz Arena. Los dirigidos por Nagelsmann se encargaron de frustrar rápidamente esas aspiraciones ya que empezaron a hacerse dueño de la pelota.
El Blaugrana aguantó hasta el minuto 33, cuando Lewandowski, tiró un centro llovido directo a la cabeza de Müller: la pelota apenas pasó la línea de gol y el árbitro lo convalidó para el 1-0.
A los 40, Leroy Sané se hizo de la posesión, se perfiló en unos pocos pasos y soltó un tremendo bombazo de zurda que se coló cerca del palo derecho del arco oponente y el resultado quedó 2-0.
La segunda parte fue similar y Bayern tuvo la chance de poner el tercero rápidamente, aunque sería recién a los 16 cuando pudo concretarla luego del magnífico cambio de frente de Lewandowski, para Davies y la definición de Musiala para poner el 3-0.
Con este resultado y el triunfo 2-0 del Benfica sobre el Dinamo de Kiev, el Grupo E quedó de la siguiente manera: Bayern Múnich (18 pts.); Benfica (8 pts.); Barcelona (7 pts.) jugará la Europa League tras quedar tercero y Dinamo de Kiev (1 pt.).