"El Bebo" y "El Pelado" le dieron un ladrillazo en la cabeza| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/198183

Una sanjuanina reemplazaría a Hensel en Minería de la Nación

Se trata de la actual subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat. De confirmarse esta versión, sería la primera mujer al frente de Minería a nivel nacional.

La actual subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat, sería la nueva secretaría de Minería de la Nación, según señalaron fuentes confiables.

La sanjuanina reemplazaría a Alberto Hensel, quien asumirá en el Ministerio de Gobierno de San Juan, cargo que quedó vacante luego de que Fabiola Aubone asumiera una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

Gimbernat es abogada y magíster en Gestión del Negocio Minero por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo. Fue profesora del programa de Posgrado, Maestría "Tecnologías Ambientales" de la Facultad de Ingeniería, y miembro del Cuerpo de Profesores de la Maestría de la Información Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional de San Juan.

También se desempeñó como asesora letrada de la Dirección de Política Ambiental y de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente; en el Centro de Investigaciones para la prevención de la Contaminación Ambiental Minera Industrial (CIPCAMI); y en la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera del Proyecto Binacional Minero Pascua Lama.

Además fe jefa de asesores del Departamento Jurídico de la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia de San Juan y del Ministerio de Minería de la Provincia Cuyana. Y participó como integrante del Comité de Administración de los Fondos Fiduciarios de Infraestructura Proyecto Pascua Lama, Gualcamayo, Casposo, Argenta.

De confirmarse, Gombernat, sería la segunda mujer en ocupar ese cargo en la historia. La primera fue Carolina Sánchez, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Últimas noticias

Ver más noticias