Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/197677

Evalúan aumentar en dos tramos la bajada de bandera en los taxis

Se viene un aumento en el taxi. Taxistas afirman que un incremento es necesario por los diferentes aumentos de costos que están teniendo, además de la inflación de cada día. Se viene un aumento en el taxi. Llegó diciembre y los aumentos en todos los niveles de la economía están a la vuelta de esquina, como es de costumbre en Argentina. SJ no escapa a esa situación, tampoco el sector del transporte.

Si bien por el momento no habrá aumentos en el pasaje del colectivo, tal como lo anunció Uñac en la inauguración de la Red Tulum, esto seguramente demandará más subsidios.

Es que ATAP está estudiando los costos para ver si piden un aumento en el pasaje del colectivo. Mientras tanto, los taxistas sanjuaninos hacen lo propio y ya tienen dos aumentos en la cabeza.

Actualmente, la bajada de bandera está a 68,92 pesos, diurna y a 72,87 la diurna. Estos valores podrían aumentar en dos tramos en diciembre y en enero.

Esto es lo que están hablando los taxistas entre ellos y dialogando a su vez con la secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan.

El secretario general del Sindicato de peones de Taxis de San Juan, Gustavo Gómez, adelantó que este incremento podría darse en dos tramos "sería de un 20% en diciembre y un 15% en enero. No lo hacemos de una porque es un golpe al bolsillo del cliente, pero la situación es muy difícil para el taxista".
En ese contexto, el sindicalista recalcó que "ahora va aumentar de nuevo la nafta y ha aumentado entre un 50% y un 100% los repuestos: una cubierta que valía $9000 ahora vale $32.000. La pata de un motor de $3.000 se fue a $10000. Lamentablemente los repuestos aumentan todo el día".

Los aumentos que tuvieron en la bajada de bandera en los últimos dos años, no han sido fuertes ya que, por el contexto de pandemia, los taxistas temían perder clientela, algo que pasó en el momento más crudo de las restricciones.

Los aumentos de este 2021

En junio aumentó del 20% en la tarifa de los taxis y remises en San Juan y no sólo eso, sino que muchos debieron pagar un 40% más ya que estaban acostumbrados a viajar en taxis, llamándolos desde las diferentes apps que ofrecían un 20% de descuento. Ese descuento desapareció, por lo que para quienes usaban las app, se sintió el doble.
Ahora deberán abonar la totalidad del viaje, con el incremento.

Últimas noticias

Ver más noticias