29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/197622

Juventud Zondina es de Primera A

Zondina celebró el ascenso conseguido en el estadio del Bicentenario

El equipo del Coneja Diaz se quedó con la final del ascenso y subió al círulo máximo de nuestra provincia. El Tricolor venció 2-1 a Centenario Olímpico en el cotejo decisivo disputado en el Bicentenario.

El objetivo está cumplido. En la Villa Basilio Nievas están de fiesta, porque una de sus barriadas ha logrado recuperar un lugar que añoraba. Una tarde del 5 de diciembre de 2021, el Tricolor volvió a la elite del fútbol sanjuanino.

Y lo hizo de manera sólida. Primero ganando su grupo en la fase clasificatoria. Posteriormente imponiéndose con autoridad en la finalísima por el ascenso.

En la tarde del domingo, derrotó a Centenario Olímpico, quien había ganado el otro grupo en la etapa inicial. El encuentro se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario y la victoria para el Tricolor fue por 2 a 1.

Zondina termina invicto la campaña con 15 victorias y 4 empates. Tremendo ascenso de la Juve.

Luego de un primer tiempo parejo, los dirigidos por el Coneja Omar Diaz inclinaron la cancha en su favor en la segunda mitad.

A los 23 minutos de esa etapa, Iván Pilo Morales estableció de cabeza la apertura del marcador. Luego, a los 40 minutos, el Jari Pérez marcó el 2-0 para Juventud Zondina.

En tiempo de descuento, Jesús Vega descontó para el Fortinero, pero ya era tarde para la reacción del conjunto chimbero.

No había tiempo para más, solo para el festejo zondino que en 2022 tendrá su lugar en la A del fútbol sanjuanino.

LA VOZ
"Trabajamos todo el año para esto. Muy contento con esto, muy feliz por haberlo logrado en mi primera experiencia, gracias a los jugadores. Yo todavía tengo mucho para aprender". OMAR DIAZ (DT Zondina) 

Últimas noticias

Ver más noticias