La ilusión del pueblo Fortinero
Se viven horas con mucha expectativa en un sector de Chimbas. Este domingo, Centenario Olímpico puede regresar al círculo máximo de la Liga Sanjuanina. Volvió a ser protagonista y sueña con dar el salto.
En un rincón de Chimbas sueñan despiertos. El famoso Fortinero está a un paso de regresar a la Primera División A del fútbol sanjuanino.
Este domingo se disputará el partido final del torneo de Primera "B" local, por el primer ascenso. Centenario Olímpico y Juventud Zondina se miden en el Estadio San Juan del Bicentenario por un lugar en el círculo máximo.
Se jugará desde las 17 horas, entre dos equipos que arrastran barriadas importantes detrás.
Néstor Martín, entrenador del Fortinero, exjugador, colaborador permanente e hincha, vive estas horas con mucha ansiedad.
"Conozco esta institución mucho y todos estamos igual. Me dieron la confianza para asumir el cargo de DT y lo tomé como un desafío", declara el Chapa, como le dicen al técnico del Albiverde.
En el caso del equipo de Chimbas, supo ser parte de la A local en varias temporadas, pero desde hace algunos años había perdido protagonismo.
"Desde el primer minuto que asumimos este desafío les dije a los jugadores que el objetivo es el ascenso. Somos un equipo humilde, a muchos les cuesta mucho entrenar por cuestiones laborales, pero confío totalmente en el grupo", agrega Martín.
El camino no fue sencillo, incluso venían peleando de abajo en la tabla frente a López Peláez y Fiorito, en la etapa clasificatoria.
"A tres fechas del final estábamos abajo, pero se nos dio, pudo pasar al frente y ahora estamos muy contentos y ansiosos por el partido del domingo", agrega el entusiasta DT de 44 años.
Por eso, la gran expectativa que se vive en la zona cercana al Fortín del Norte, como se la llama a la cancha del Albiverde de la Ruta 40.
EN CUARTA DIVISIÓN TAMBIÉN SON FINALISTAS
En Cuarta división Centenario Olímpico también jugará el partido decisivo para determinar al campeón del ascenso.
En este caso jugará frente a Sarmiento, a las 14.30, también en el Bicentenario, que recibe por primera vez en su historia al Fortinero de Chimbas.