20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/197016

Llega un patrullero oceánico que vigilará el mar argentino

patrullero oceánico

Se sumará para mejorar la vigilancia y control marítimo de la Zona Económica Exclusiva del país, con el objetivo de preservar los recursos.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará esta tarde la ceremonia de arribo al país del Patrullero Oceánico ARA "Storni" (P-53).

La nave la construyeron en Francia para la Armada Argentina, y mejorará la vigilancia y control marítimo de la Zona Económica Exclusiva del país.

Según se informó oficialmente, el acto será a las 17 en el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en la avenida Antártida Argentina 1335.

Además, estarán el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo y los jefes de las tres fuerzas.

Además, "el objetivo del proyecto de incorporación de los patrulleros, es mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de 1.159.063 km² en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina, a los efectos de preservar los recursos vivos y no vivos del mar", se informó en un comunicado de prensa.

El patrullero "Storni" de la Armada Argentina lo construyó la empresa Naval Group, en el Astillero Piriou ubicado en Concarneau (Francia).

La botadura de la nave, la realizaron el 10 de mayo de 2020 y entregaron la nave a la Armada Argentina el pasado 13 de octubre.

El 10 de noviembre zarpó desde el Astillero Kership, en Concarneau, al sur de Francia y arriba hoy al Apostadero Naval Buenos Aires.

Según se precisó,  42 marinos habían llegado a Concarneau cuatro meses antes para iniciar el Programa de Adiestramiento y Operación de los equipos.

El patrullero oceánico ARA "Storni" fue bautizado así en honor al marino argentino que impulsó el debate sobre la necesidad de considerar las cuestiones de mar, y la actividad naval en su conjunto, como políticas de Estado.

Además, "el buque materializa la tercera incorporación de un total de 4 patrulleros oceánicos adquiridos por el Estado a la empresa Naval Group".

Esto se encuentra en el marco del Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo que lleva la Armada Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias