Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/196862

Omar, el sanjuanino con Parkinson llegó desde Neuquén

Omar, el sanjuanino con Parkinson que viajó en bicicleta hasta Neuquén volvió a Media Agua, fue recibido como un héroe por la comunidad parkinsoniana.Por Lucas Laciar

Este jueves por la mañana llegó a la provincia tras su largo viaje. Tuvo un recibimiento conmovedor. Cabe destacar que Omar viajó para visibilizar la problemática de los sanjuaninos con Parkinson, que no tienen donde reunirse para ayudarse a transitar la enfermedad.

Logro su objetivo, varios medios pusieron la lupa en su historia, incluso dio entrevistas a medios de otras provincias mientras hacía su travesía en bicicleta.

Omar
salió el 15 de noviembre 

desde Media Agua. Pedaleó hasta Junin de los Ándes en Neuquén. tardó varios días, pero
llegó sano y salvo. 

En
el camino 

, Omar se cruzó con muchas personas de bien que lo ayudaron. Especialmente, los gendarmes le dieron asilo en los diferentes destacamentos. Además, lo ayudaron a reparar la bici cada vez que pinchó. Hasta
le hicieron una poesía 

, inspirados en su historia de lucha.

Juan Romero, un poeta de grandes versos que tiene 71 años y lleva 6 años viviendo con Parkinson. Vive en Hurlingham, Buenos Aires. El hombre le regaló una poesía a la comunidad parkinsoniana de Argentina y a Omar:


Todos somos OMAR!! 


Dale Omar Dale ..!! 


no dejes de pedalear 


cada metro es un triunfo 


De nuestra comunidad 


Hay una fuerza escondida 


en cada parkinsoniano 


solo hay que acercarse a Dios 


y el tomara nuestra mano 


Es importante el camino 


mucho más que la llegada 


Todos somos ese Omar 


que comenzó esta patriada 


Dale Omar Dale 


Demostrales que se puede 


Á Aquellos que están cansados 


de luchar* ….y no se atreven!! 


Juan..R 

"Cuando se integró Omar al grupo, siempre quiso hacer una travesía en bicicleta hasta San Martín de los Andes en Neuquén. Es que ahí hizo el servicio militar y es donde viven ahora sus hijos. Nosotros siempre lo apoyamos y de a poco se fue gestando. Se buscó colaboración y ahora se logró", comentó Graciela Orostizaga, referente del grupo Parkinson San Juan.

El sanjuanino con Parkinson fue recibido su madre, familiares y amigos en Media Agua. Mañana viernes llega a la Capital sanjuanina.

"Participará en el evento qué se llevará a cabo, por el día de la discapacidad, que se llevará a cabo a las 18 horas, en el Parque de Mayo"

Últimas noticias

Ver más noticias