
El 17 de octubre. Los gremios universitarios convocan a un nuevo paro nacional
Los gremios universitarios convocan a un nuevo paro nacional, además, una semana de lucha a partir del 21 de octubre en reclamo de una nueva paritaria.
Los gremios universitarios convocan a un nuevo paro nacional, además, una semana de lucha a partir del 21 de octubre en reclamo de una nueva paritaria.
Tras el veto del presidente Javier Milei, el Frente Sindical de Universidades Nacionales anuncia un paro nacional para el 17 de octubre y una semana de lucha que comenzará el 21. La falta de acuerdo salarial y la Ley de Financiamiento Universitario ...
Desde el Frente Sindical y las universidades públicas estimaron un acatamiento superior al 90%. Denuncian una pérdida salarial que ronda el 50%.
Este lunes, el Frente Sindical de Universidades Nacionales encabeza la protesta de 24 horas. Los docentes y no docentes, exigiendo acciones inmediatas por el reclamo salarial.
Los sindicatos rechazaron la oferta de aumentos del 3% para agosto y del 2% para septiembre, y confirmaron un paro de 72 horas para el 12, 13 y 14 de agosto.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a 72 horas de paros y actividades de visibilización los días 12, 13 y 14 de agosto en protesta por la pérdida salarial que enfrentan docentes y no docentes.
Mañana, martes y el miércoles, los docentes universitarios no concurrirán a clases, en señal de protesta por un salario digno para todos los profesores.
La noticia fue dada a conocer por el titular del Frente Sindical de Universidades Nacionales, debido a que fracasó de nuevo la reunión de la paritaria nacional de los docentes universitarios.