Barrio y Grippo dominaron la clasificación en El Villicum y partirán adelante el domingo
La primera jornada del Gran Premio San Juan Gobierno tuvo como referentes a Jorge Barrio en la Clase 3 y a Pedro Grippo en la Clase 2. Ambos se quedaron con la pole y quedaron bien posicionados para las series que se disputarán este domingo en el autódromo San Juan Villicum.
La apertura del Gran Premio San Juan Gobierno dejó a sus primeros protagonistas en el autódromo San Juan Villicum. En una exigente clasificación del Turismo Nacional, Jorge Barrio se quedó con la pole position de la Clase 3 y Pedro Grippo hizo lo propio en la Clase 2, por lo que ambos largarán desde el mejor lugar en las series del domingo.
En la división mayor, el piloto de Pinamar registró el mejor tiempo con el Chevrolet Cruze del equipo Febase Performance, al marcar 1m49s941 y convertirse en el único en bajar el minuto y cincuenta segundos. Fue su primera pole de la temporada 2026 y ratificó el funcionamiento del auto estrenado a comienzos de año. Detrás se ubicaron Agustín Canapino, segundo a 59 milésimas, y Ever Franetovich, tercero con el Ford Focus a 116 milésimas. También completaron los cinco primeros Leonel Pernía y Lucas Vicino.
La tanda dejó además varias sanciones. A Mauricio Lambiris, Fabián Yannantuoni, Miguel Ciaurro, Joel Gassmann, José Manuel Urcera, Leandro Carducci y Gonzalo Antolín les quitaron tiempos por exceder los límites de pista, lo que alteró el clasificador final. Con ese panorama, Barrio, Canapino y Franetovich partirán desde la primera posición en las tres series de la Clase 3, previstas para este domingo a las 15.00.
En la Clase 2, Pedro Grippo consiguió su primera pole position en la categoría con un Toyota Yaris, tras marcar 1m54s217. El piloto de El Calafate superó por más de cuatro décimas a Exequiel Bastidas y a Santino Balerini, que completaron el podio clasificatorio. Entre las incidencias de la jornada, Maximiliano Bestani había logrado el segundo mejor tiempo en pista, pero recibió una recarga de medio segundo por el cambio de motor realizado después de los entrenamientos y cayó al sexto lugar.
Además, los comisarios deportivos excluyeron los tiempos de Bruno Pace por una infracción vinculada a los neumáticos y de Franco Bodrato Mionetto, cuyo Peugeot 208 superó el límite de revoluciones permitido. La actividad continuará este domingo con las series de la Clase 3 desde las 15.00 y de la Clase 2 a partir de las 17.00, en una jornada compartida con el Turismo Carretera, que disputará el tradicional Desafío de las Estrellas.