Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/361597
Condiciones meteorológicas

Alerta amarilla por viento Zonda: prevén ráfagas de hasta 70 km/h para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó la llegada de viento del sector oeste para la mañana y la tarde de este viernes. La temperatura máxima prevista es de 28 grados, en un escenario de baja humedad y visibilidad reducida.

Alerta amarilla por viento Zonda: prevén ráfagas de hasta 70 km/h para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda para este viernes en San Juan, con afectación prevista durante buena parte de la jornada. Según el informe oficial, el fenómeno se hará sentir principalmente entre la mañana y la tarde, con viento del sector oeste.

Las velocidades estimadas se ubicarán entre los 30 y 45 kilómetros por hora, aunque las ráfagas podrían superar los 70 km/h. El organismo señaló que el ingreso del Zonda puede generar baja visibilidad, aumento de la temperatura y una marcada disminución de la humedad relativa.

Para este día, el pronóstico marca una temperatura máxima de 28 grados, impulsada por el viento cálido. Ante este escenario, se recomendó circular con precaución, especialmente en rutas y zonas donde la visibilidad pueda verse afectada, y evitar acciones que puedan derivar en incendios por la baja humedad y las ráfagas previstas.

Últimas noticias

Ver más noticias