Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/360743
Accidente en la montaña

Confirmaron que el auto hallado destruido en Ruta del Colorado cayó a un zanjón tras un choque

El vehículo apareció abandonado, con los airbags activados y sin ocupantes, en medio de la nevada en Iglesia. Luego se estableció que formó parte de una colisión entre dos rodados en el sector de Santa Gema.

Confirmaron que el auto hallado destruido en Ruta del Colorado cayó a un zanjón tras un choque

La presencia de un auto totalmente dañado a la vera de la Ruta del Colorado generó dudas entre quienes circulaban por el lugar. El rodado había sido encontrado sin ocupantes y con los airbags activados, hasta que se confirmó que había terminado en un zanjón después de un fuerte impacto.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la mañana del domingo en Santa Gema, en el límite entre Ullum e Iglesia, donde un Toyota Corolla Cross y un Citroën Basalt chocaron mientras transitaban por una calzada afectada por nieve y hielo. A raíz de la colisión, el Citroën Basalt quedó dentro de una zanja ubicada al costado de la ruta, mientras que el otro vehículo sufrió importantes daños y quedó al borde del desnivel.

La situación tomó estado público cuando un grupo de personas que recorría la zona para registrar la nevada encontró el rodado destruido y avisó a la Policía una vez que logró recuperar señal telefónica. En ese momento no había personas en el lugar y no se sabía qué había ocurrido con los ocupantes. Con la confirmación del siniestro, se estableció que el auto hallado integraba el accidente vial registrado en una de las áreas más afectadas por las condiciones climáticas.

Hasta ahora no se difundieron precisiones oficiales sobre la mecánica del choque. Las autoridades mantienen la recomendación de circular con extrema precaución por los sectores donde la nieve y el hielo reducen la adherencia de los vehículos.

Últimas noticias

Ver más noticias