Scaloni ajusta la formación de Argentina para la final ante España
La Selección Argentina afrontará este domingo la definición del Mundial 2026 frente a España en el MetLife Stadium de New Jersey. Lionel Scaloni mantiene la base del equipo y evalúa dos puestos todavía abiertos antes de confirmar el once inicial.
La Selección Argentina disputará la final del Mundial 2026 frente a España este domingo a las 16. El encuentro se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey, mientras Lionel Scaloni termina de resolver la formación con la que irá por el bicampeonato, después de la estrella obtenida en Qatar hace cuatro años.
Como ocurrió durante toda la Copa del Mundo de la FIFA, el entrenador no dio indicios en la previa y el equipo aún no está confirmado. De acuerdo con lo observado en las semifinales ante Inglaterra, hay dos dudas en una alineación que conservaría la base habitual.
La primera se mantiene en el lateral derecho, donde compiten Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. El futbolista del Atlético de Madrid había sido titular durante el torneo, pero no tuvo un buen rendimiento en el último partido y el gol inglés llegó por su sector. En cambio, el defensor de River ingresó en el segundo tiempo, mostró su mejor versión y pelea por quedarse con el puesto en la final.
El otro interrogante aparece en la misma zona del campo, entre Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone. De Paul no fue titular ante Inglaterra, aunque su ingreso resultó importante, y busca recuperar su lugar por su peso dentro del equipo y su rendimiento en partidos decisivos.
Además, Giovani Lo Celso sumó opciones tras el entrenamiento final. El volante del Betis recibió una de las 13 pecheras que repartió Scaloni, aunque su presencia aparece más como alternativa desde el banco. La probable formación de Argentina para la final del Mundial 2026 es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone o Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.