Los Pumas usan camiseta azul ante Inglaterra en un cruce con fuerte carga simbólica
El seleccionado argentino afrontará este sábado la tercera fecha del Rugby Championship con una casaca que remite a la histórica imagen de México 1986. El partido ante Inglaterra se jugará en Santiago del Estero, tras la victoria frente a Gales y con el visitante también en buen momento.
Este sábado volverá a escena un recuerdo central del deporte argentino. Los Pumas enfrentarán a Inglaterra con una camiseta azul, en una elección que remite a la casaca utilizada por la Selección en la semifinal del Mundial de México 1986, cuando Diego Maradona fue la figura de aquella victoria.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi disputará la tercera fecha del Rugby Championship en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Argentina llega después de superar a Gales por 29-17 en el Estadio del Bicentenario, ante más de 16.000 espectadores, mientras que Inglaterra viene de imponerse a Fiji por 73-8.
La decisión de vestir de azul suma un componente simbólico a un partido de alta exigencia. El diseño elegido guarda relación con la camiseta que utilizó la Selección argentina de fútbol en la recordada actuación frente a Inglaterra en 1986, en un cruce que vuelve a enlazar dos capítulos de la historia deportiva nacional.
Los 23 elegidos por Felipe Contepomi serán Mayco Vivas, Julián Montoya, Tomás Rapetti, Guido Petti, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Justo Piccardo, Matías Moroni, Bautista Delguy y Santiago Carreras. Entre los suplentes estarán Ignacio Ruiz, Boris Wenger, Pedro Delgado, Efraín Elías, Pablo Matera, Joaquín Moro, Simón Benítez Cruz y Lucio Cinti.