Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/360585
Agenda diplomática

Bullrich mantuvo un encuentro con el embajador Lamelas en el Senado

La senadora Patricia Bullrich informó en X sobre la reunión con el diplomático estadounidense Peter Lamelas, en la que se abordaron las reformas impulsadas por el gobierno de Javier Milei y la relación bilateral. También se refirió a la actualización de la alerta de viaje para la Argentina y a la situación de Rosario.

Bullrich mantuvo un encuentro con el embajador Lamelas en el Senado

La jefa del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich, recibió este viernes al embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, un día después de haber participado de la sesión en la que volvió a postergarse el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada.

A través de una publicación en X, la senadora señaló: "Me trajo las grande noticias sobre Rosario", en referencia a la eliminación de la ciudad como "zona específica de mayor riesgo". También afirmó que "hablamos de las transformaciones que estamos llevando adelante junto al presidente Javier Milei y la importancia de fortalecer la relación entre nuestros países, basada en la libertad, la democracia y el desarrollo".

En el mismo mensaje, Bullrich agregó: "Entre charla y charla, nos reímos de los videos nuestros de la Selección. Ahora, a esperar al domingo". Más temprano, Lamelas había escrito en redes sociales: "Orgulloso del equipo de la Embajada por sus continuas evaluaciones en el terreno y su estrecha colaboración con las autoridades de Argentina, lo que ayudó a hacer posible esta actualización".

El diplomático vinculó su mensaje con la actualización de la Alerta de Viaje para la Argentina, en la que el país, incluida Rosario, quedó en el nivel 1, la clasificación estadounidense más segura para el turismo, según la mirada de la Embajada. Lamelas cerró su publicación con la frase: "Seguimos comprometidos con la promoción de viajes seguros y la solidez de los lazos bilaterales".

Últimas noticias

Ver más noticias