Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/360567
Agenda de invierno

Capital ofrece propuestas culturales y recreativas para el fin de semana

La Municipalidad de Capital difundió una programación con actividades artísticas, espacios para niñas y niños y recorridos históricos teatralizados. También se realizará una nueva edición del intercambio de figuritas del Mundial 2026.

Capital ofrece propuestas culturales y recreativas para el fin de semana

La Municipalidad de Capital organizó una serie de actividades pensadas para distintos públicos, con propuestas que incluyen exposiciones artísticas, tardes infantiles, necroturismo teatralizado y el clásico intercambio de figuritas del Mundial.

En el marco del ciclo Arte en la Ciudad, se presenta "Yo Caricare", una muestra de esculturas y pinturas de Hugo Vinzio Rosselot. La exposición puede visitarse de lunes a sábado, de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 21:00, en el Centro Cultural Estación San Martín, con entrada libre y gratuita.

Otra de las propuestas será Tablao Flamenco Internacional, con la participación de David Pérez Bailaor flamenco, desde España, y del Grupo Flamenco Aires de Cádiz. La función está prevista para el viernes 17 de julio, a las 21:30, en la sala auditorio del TB, con entradas a $25.000 en boleterías del teatro y en TuEntrada.com.

El sábado 18 de julio, de 10:30 a 13:00, se desarrollará el taller infantil "¡Nadie duerme la siesta!", un espacio creativo de pintura y macramé para niños que incluirá sorpresas y entrega de golosinas. La actividad será en la Unión Vecinal Villa América, ubicada en Av. Argentina 498 norte, y será libre y gratuita.

Ese mismo día, a las 15:30, tendrá lugar el Necroturismo Teatralizado, un circuito histórico con actores que personifican a figuras sanjuaninas. La propuesta se realizará en el Cementerio Municipal de la Ciudad de San Juan, está destinada a mayores de 14 años, es arancelada y cuenta con cupos limitados. Las inscripciones se reciben por WhatsApp al 2646317574.

La agenda se completa con la 7° Edición del Intercambio de Figuritas - Mundial 2026, prevista para el sábado 18 de julio a las 15:00 en la Plaza Hipólito Yrigoyen, también conocida como Plaza de la Joroba. La convocatoria invita a asistir con la camiseta o los colores de Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias