Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/360565
Jornada comercial especial

Un centro comercial de San Juan cerrará a las 15 y retomará la atención el lunes por la final del Mundial

Espacio San Juan resolvió modificar su esquema de funcionamiento para este domingo y suspenderá la actividad desde las 15. En otros complejos, como Paseo Libertad y Patio Alvear, por ahora se mantiene la posibilidad de cerrar solo durante el partido.

Un centro comercial de San Juan cerrará a las 15 y retomará la atención el lunes por la final del Mundial

Espacio San Juan cambió su esquema de funcionamiento a menos de 48 horas de la final del Mundial entre Argentina y España. El centro comercial ubicado en Av. Ignacio de la Roza, en Rivadavia, cerrará sus puertas a las 15 de este domingo y no volverá a abrir hasta el lunes.

La confirmación fue realizada por la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, en diálogo con Telesol Diario. "El Espacio San Juan Shopping cierra a las 15 y no vuelven a abrir hasta el lunes", señaló la dirigente al detallar la decisión.

La medida modifica lo que se había informado en un primer momento, cuando se indicó que los shoppings permanecerían abiertos durante toda la jornada y que cada local podría cerrar solo mientras durara el partido. En este caso, el complejo resolvió suspender completamente la atención desde las 15 hasta el día hábil siguiente.

En Paseo Libertad y Patio Alvear, en tanto, no se comunicaron cambios respecto del esquema previsto inicialmente. Según Moral, la intención sigue siendo que los locales que lo definan puedan interrumpir la atención durante el encuentro y retomar la actividad una vez finalizado. "Los locales seguramente cierren en el horario del partido, pero después van a abrir. Hay sectores gastronómicos que ya planificaron para recibir a personas que van a ver el partido ahí. Ellos no van a cerrar", explicó.

La única confirmación oficial en Paseo Libertad llegó desde La Anónima, el supermercado que funciona dentro del predio. Moral indicó que la cadena también ajustó su modalidad y atenderá hasta las 15 del domingo, para retomar la actividad recién el lunes. La empresa además difundió una campaña propia en la que informa el cierre anticipado "para acompañar a la Selección Argentina".

La representante sindical recordó que en los últimos días mantuvieron reuniones con la Cámara de Comerciantes Unidos y con responsables de los distintos centros comerciales para garantizar que los trabajadores pudieran seguir la final del Mundial. "La idea siempre fue que el empleado tenga la posibilidad de ver el partido. En muchos casos se había acordado cerrar durante ese horario y después continuar con la jornada laboral", indicó.

Moral también señaló que varios complejos instalarán televisores para quienes permanezcan en sus puestos de trabajo. Incluso mencionó que, antes de conocerse la decisión definitiva de La Anónima, estaba previsto que las cajeras pudieran mirar el partido desde sus puestos mediante pantallas colocadas por la empresa.

Por otra parte, la dirigente afirmó que, tras la suspensión del servicio de colectivos desde las 15, evaluarán con los comercios distintas alternativas para facilitar el regreso de los trabajadores que utilizan transporte público. Entre esas opciones mencionó la posibilidad de que algunos empleados se retiren antes o coordinen traslados entre compañeros.

Mientras tanto, el resto de los centros comerciales continúa analizando su modalidad de funcionamiento para una jornada que se anticipa atípica en San Juan, con buena parte de la actividad económica adaptada al partido.

Últimas noticias

Ver más noticias